;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Crecen quejas por discriminación y violencia durante epidemia: Conapred

Mónica Maccise titular del Conapred hizo un llamado para que se reconozca la labor del personal médico y cesen las agresiones

Crecen quejas por discriminación y violencia durante epidemia: Conapred

Crecen quejas por discriminación y violencia durante epidemia: Conapred

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Mónica Maccise, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dio a conocer en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que suman ya 86 quejas por discriminación durante la contingencia por coronavirus.

Maccise detalló que han llegado quejas en relación a casos de despido injustificado, como en el caso de una persona con VIH quien tuvo que dar a conocer su condición ante el riesgo de contagio.

Asimismo recordó que adultos mayores no tienen por qué continuar laborando, al igual que el personal de servicios no esenciales e hizo un llamado para que cesen las agresiones a personal médico pues son el personal que está en la primera línea de atención.

Afirmó que “Conapred actúa de inmediato llamando la atención de quien comete el delito” y atiende casos relacionados con autoridades federales, con quienes se puede llegar a una negociación de manera inmediata y se busca la reparación del daño.

En casos de despidos dijo que se lleva a cabo una investigación que puede llevar hasta tres meses sin embargo se busca en todo momento priorizar y resolver las situaciones como en caso de amenazas en las que se procede con medidas precautorias.

En el caso de los adultos mayores, hizo un llamado a las instituciones y empresas a dar una atención prioritaria al ser un grupo vulnerable que a su vez puede estar en contacto a través de los teléfonos: 5552621490 y en los Estados al 800 543 00 33.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad