;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Suman 44 quejas de médicos y enfermeras en el país: CNDH

En el caso del migrante guatemalteco fallecido, la CNDH procedió conforme a oficio señaló la titular Rosario Piedra

Suman 44 quejas de médicos y enfermeras en el país: CNDH

Suman 44 quejas de médicos y enfermeras en el país: CNDH

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, aseguró en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que se han tomado medidas cautelares en por casos de migrantes en Tabasco y Chiapas.

Piedra Ibarra afirmó que preocupa que sean violentados los migrantes, por lo que a pesar de la contingencia, hay guardias de visitadores que realizan el trabajo foráneo para atender los casos.

En el caso específico del migrante guatemalteco dijo que se procedió de oficio, al igual que con todas las quejas graves que se presenten.

Con la epidemia dijo, se advirtió que se incrementarían las quejas, de ahí que el personal continúa trabajando bajo las debidas medidas de seguridad.

Asimismo aseguró que han comenzado a llegar quejas de personal de salud como médicos y enfermeras, por no tener equipo necesario para desarrollar su trabajo, en algunos casos se les pide laborar cuando tienen alguna condición como diabetes, hipertensión y ya hay 44 quejas en contra de algunos centros a los que se han emitido medidas cautelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad