;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:34

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Coronavirus: Testimonio de una sobrecargo

Cómo ha cambiado la forma de atender a los pasajeros durante los vuelos y cuáles son las estrictas recomendaciones

Coronavirus: Testimonio de una sobrecargo

Coronavirus: Testimonio de una sobrecargo

26:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Adriana Silva, sobrecargo.

Las rutas actualmente

Todas las rutas nacionales se están realizando pero con menos frecuencias.

Se cancelaron los vuelos a Europa, E.U., Cuba y Centroamérica.

Hay entre 20-30 pasajeros por vuelo.

¿Bajas de personal? El personal laborando es suficiente en este momento debido a que la cantidad de pasajeros es bajísima.

Medidas sanitarias

Las tripulaciones de sobrecargos usan: cubrebocas, guantes, gel, lavado constante de manos.

El personal de tráfico (los del mostrador): sólo cubrebocas y lavado constante de manos.

NO HAY ABORDO ALMOHADAS.

Al inicio del vuelo, se da un anuncio donde se le pide a los pasajeros reportar antes de emprender el vuelo si tiene síntomas.

A todos los empleados se les toma la temperatura. Llenan y firman un formato sencillo dónde indican si han estado en contacto con alguien sintomático dentro de las 24 hrs previas.

Kit sanitario del personal

1 cubrebocas por cada vuelo asignado del día.

1 par de guantes por cada vuelo asignado del día.

1 frasco de alcohol en gel para todo el día.

Protocolo de limpieza

El personal de limpieza tiene la indicación de sanitizar los asientos, descansabrazos, y mesitas individualmente en cada vuelo.

El personal de tráfico debe asignar asientos lo más espaciados posible.

Las sobrecargos sólo sirven botana en paquetes cerrados.

En caso de paciente con síntomas durante el vuelo

Se le informa al capitán.

Se aísla al pasajero en asientos alejados

Se le mantiene en observación, se le solicita LLENAR Y FIRMA UN DOCUMENTO que será entregado en el destino.

Se da un anuncio a todos los pasajeros a bordo de permanecer sentados no bajarse del avión hasta que las autoridades sanitarias reciban al enfermo.

Los alimentos durante el vuelo

No se están dando alimentos en charola descubierta, ni siquiera en Primera Clase.

Se da todo en paquete o en caja. Porque en paquete hay más garantía de no estar contaminados

Sólo algunas bebidas son en lata o botella individual, todo lo demás se sirve en vaso desde empaques de Litro como siempre.

Mensaje a los pasajeros:

La responsabilidad es PERSONAL, y las medidas son LIMITADAS, entonces tomen todas las precauciones posibles: toquen lo menos posible las áreas del avión, usen cubrebocas durante el vuelo

NO VAYAN AL BAÑO DURANTE EL VUELO, carguen su gel, lleven su propia comida y alimentos para su propia seguridad de higiene.

Porque las aerolíneas NO ESTÁN PROPORCIONANDO KIT a los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad