;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:58

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El Estado Mexicano debe despenalizar y regular uso de mariguana: Mercado

En el Senado se aprobó en lo general el dictamen con el que se busca regular el cannabis y permitir portar hasta 28 gramos.

Patricia Mercado: "No hemos avanzado en la regulación en una ley general para el uso de cannabis medicinal"

Patricia Mercado: "No hemos avanzado en la regulación en una ley general para el uso de cannabis medicinal"

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, señaló que el Estado Mexicano debe de tomar en serio la despenalización y regulación de la mariguana como un tema de justicia para la sociedad y al derecho del libre desarrollo de la personalidad.

En Así las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la legisladora recordó que ayer las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, en el Senado de la República, aprobaron en lo general el dictamen con el que se busca regular el cannabis y permitir portar hasta 28 gramos.

Aseguró que a pesar de que este dictamen sigue siendo muy prohibicionista en sus acotaciones sobre su consumo tanto para jóvenes y adultos, dijo ser un buen inicio en el camino del tratamiento de la población mexicana frente a las drogas y a esta planta.

Patricia Mercado dijo que la mayoría de las bancadas en el Senado están a favor de la despenalización del cannabis, ya que el desarrollo de esta industria podría ayudar al campo mexicano de manera importante y significativa, haciendo a un lado la clandestinidad en la que se envuelve el tema de la mariguana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad