;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Me rociaron ácido porque decidí terminar una relación": María Elena Ríos

A seis meses del ataque que sufrió la saxofonista en Oaxaca, no han detenido a su expareja, autor intelectual de la agresión.

María Elena Ríos Ortiz: "Cuando yo le dije que me vaciaron ácido, él comenzó a reirse"

María Elena Ríos Ortiz: "Cuando yo le dije que me vaciaron ácido, él comenzó a reirse"

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095461//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Me rociaron ácido porque decidí terminar una relación y dedicarme a la música”, fueron las palabras de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en Así las Cosas, al relatar el ataque que sufrió como represalia el pasado 9 de septiembre, cuando un hombre le vació dos litros de ácido sulfúrico sobre todo su cuerpo.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la joven oaxaqueña acusó de ser el autor intelectual de su agresión al ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, con quien sostuvo una relación sentimental llena de amenazas, acoso y maltrato psicológico, durante año y medio.

A seis meses del ataque, María Elena Ríos Ortiz señaló que su ex pareja se encuentra prófugo y que hasta el momento solo se han detenido a dos presuntos agresores materiales.

Señaló que el caso  ha avanzado gracias a la presión social que ha ejercido su hermana con las autoridades locales y estatales, específicamente con el fiscal Diego Vasconcelos, sin que hasta ahora haya mucha respuesta.

Por esa razón, la saxofonista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y apoye el movimiento feminista del próximo 9 de marzo, ya que “es un llamado a gritos de las mujeres de que las autoridades son incompetentes para resolver los casos” de violencia y feminicidios.

María Elena Ríos Ortiz se encuentra recuperando de sus lesiones, con ayuda de fisioterapias con el fin de que pueda recobrar la movilidad de todas las extremidades de su cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad