• 29 ABR 2024, Actualizado 19:26

EN VIVO

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Investigación farmacéutica invertirá 2 mil mdd en México: AIIF

El Director Ejecutivo de la Asociación tiene confianza en impacto que se alcanzará el sector en un plazo de tres años

Investigación farmacéutica invertirá 2 mdd en México: AIIF

México

El Director ejecutivo de la Asociación Mexicana de las Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristobal Thompson estuvo en “Hora 25” para compartirnos el beneplácito del 70 aniversario de la asociación y sus planes.

Thompson afirmó que la industria se encuentra en un momento de renacimiento de la investigación en favor de los pacientes y la cura de muchos padecimientos y la confianza del sector se pone de manifiesto en la inversión de 2 mil millones de dólares.

Detalló que cuando se creó la industria el promedio de vida era de 49 años; hoy es de más de 85 por lo que la innovación ha sido fundamental.

En México la investigación se ha basado en las enfermedades no transmisibles, en cuestiones como cáncer y diabetes que tienen gran impacto en la población.

El día mundial de la tuberculosis malaria, dengue y otras enfermedades, esta es un área tercera en inversión con desarrollo sostenible tercera en cuanto a inversión un compromiso con México y global.

Por las expectativas de enfermedades como halzhaimer y otro tipo de enfermedades que se dan por envejecimiento, se busca además de más tiempo mayor calidad de vida.

La nueva administración está haciendo bien en trabajar en el bienestar,

7% del PIB manufacturero, la industria a nivel global es la que más invierte en desarrollo 170 mil millones de dólares.

2 mil millones de dólares en México en investigación es decir el doble lo que se viene invirtiendo buscando el mejoramiento de protocolos y a nivel mundial y procesos una plataforma de investigación global importante.

En 2 o 3 años veremos el impacto de México en investigación es un sector que puede dar más resultados que otros. Cada puesto de investigación crítica formal genera 4 empleos más.