CON CARLOS LORET DE MOLA
CON CARLOS LORET DE MOLA

No hay compra consolidada de medicamentos: Israel Rivas

El padre de Danna, paciente con cáncer, afirmó que negar medicamentos contra cáncer es delito de lesa humanidad

Más de un millón de dólares costaría la atención de Danna, así lo aseguró en el espacio de “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” Israel Rivas, padre de Danna, paciente menor con cáncer.

El padre de la paciente afirma que no se ha realizado la compra consolidada de medicamentos y el riesgo en los menores con cáncer crece cada día, pues los tratamientos están planeados sistemáticamente de manera semanal, de ahí su reclamo pues dejar de dar el tratamiento hasta por dos días podría provocar el retorno del cáncer en los niños.

Rivas advirtió que el gobierno está jugando con fuego, pues negar los medicamentos a enfermos con cáncer es delito de lesa humanidad.

Aseguró que con la entrada del año comenzó a negarse el tratamiento por lo que denunció la falta de planeación, “pensaron que era fácil, pero no tienen reglas de operación del Insabi, que en papel parece magnífico”.

Recordó que en su momento denunciaron la eliminación del cáncer infantil de gastos catastróficos para dárselo a segundo nivel, por lo que aseguró habrá muchas aspirinas.

Y reiteró que no se ha hecho la compra consolidada, pese a que el propio secretario de Salud dijo que había medicamentos garantizados para enero.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir