;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:22

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: João Félix se ha convertido en uno de los futbolistas más caros

Cuando João Félix se mudó en el verano del Benfica al Atlético de Madrid se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol

SOPITAS: João Félix se ha convertido en uno de los futbolistas más caros

SOPITAS: João Félix se ha convertido en uno de los futbolistas más caros

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

João Félix se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol cuando se mudó en el verano del Benfica al Atlético de Madrid por 126 millones de euros.

Pero la inversión valió cada centavo, pues el futbolista portugués ganó el premio Golden Boy 2019 que lo nombra como el mejor menor de 21 años en el futbol europeo, derrotando a promesas como Jadon Sancho o al mediocampista del Bayer Leverkusen Kai Havertz por el premio anual.

Matthijs de Ligt y Kylian Mbappe fueron excluidos de la lista de este año porque ya habían sido condecorados en 2018 y 2017, respectivamente.

Pero el galardón que recibe el portugués tiene más valor para el pues representa sus sacrificios, el extrañar a la familia y estar lejos de los hermanos, en los momentos más difíciles.

>SOPITAS: A causa del dopaje Rusia podría perderse de los Juegos Olímpicos

Felix tuvo que abandonar su hogar a los 8 años para internarse en las fuerzas infantiles del Oporto, pero su experiencia, le marcó para mal. Pues a los ocho años, un niño no está preparado mental y anímicamente, para pasar los días sin ver a sus padres ni su familia.

A los 15 años, fue dejado en libertad por el Porto al considerarlo demasiado delgado para poder competir por un lugar en sus fuerzas básicas y la pérdida del Porto se convirtió en la ganancia del Benfica, con quién a sus 19 años anotó más de 20 goles la temporada pasada, además de conquistar la liga portuguesa, y coronarse campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de su país, y ahora se ha convertido en el segundo jugador del Atlético de Madrid en ganar el Golden Boy del futbol europeo.

¿El otro? Ni más ni menos que Sergio ‘El Kun’ Agüero.

João Felix fue elegido por cuarenta periodistas y recibirá su premio en una ceremonia que se celebrará el próximo 16 de Diciembre en Turin.

Y entre otros grandes jugadores que en su momento han recibido este reconocimiento destacan Lionel Messi, Rafael Van Der Vaart, Cesc Fabregas o el también español Isco Alarcon.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad