;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:51

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La Noche de las Estrellas

Este sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la fiesta astronómica más importante de México

SOPITAS: La Noche de las Estrellas

SOPITAS: La Noche de las Estrellas

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¿Son de los que siempre esperan que los astros se alineen?

¡Ahora es cuando!

Pues este sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la fiesta astronómica más importante de México.

La Noche de las Estrellas

Que en esta ocasión se une a las celebraciones mundiales del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos dedicándole esta edición con el eslogan:

Capturando la Esencia del Universo

Con el objetivo de acercar el conocimiento astronómico de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas.

Es por ello, que la Noche de las Estrellas se celebrará en más de 15 estados como Puebla, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua, Queretaro y la Ciudad de México con diversos talleres y conferencias gratuitas

Uno de los eventos más grandes se llevará a cabo en el campus central de la UNAM, donde habrá 200 telescopios para observar el Sol, la Luna, las estrellas, y cualquier otro cuerpo celeste que el cielo permita ver. Además, se pondrán dos carpas donde se ofrecerán conferencias y se instalarán 3 planetarios.

>SOPITAS: Pescaderías sustituyen a bacalao por otras especies

El festival será de otro mundo, pues mientras que en Ciudad Universitaria tiene lo suyo, la realidad es que el sol sale para todos. Los del norte podrán ir al Parque Naucalli, los que trabajan en el primer cuadro de la ciudad podrán ir al Museo de Historia, pero además, el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional; el Museo de Historia Natural, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec; el Faro de Tláhuac, el Centro Recreativo Ejidal Texcoco y el Parque del Mestizaje, contarán con un sinfín de actividades relacionadas.

En tanto que los poblanos serán los que mayor provecho le sacaran, contando con más de 150 telescopios, más de 60 talleres de divulgación científica, además de bailes, eventos gastronómicos y más actividades relacionadas.

Así que ahora es el momento de aprovechar toda la tecnología y los avances en temas astronómicos con los que cuenta nuestro país.

En Coahuila, el Planetarium Torreón se sumará a la celebración, mientras que Baja California, el evento se desarrollará en Ensenada y en el Museo Interactivo el Trompo de Tijuana y ahora sí, a ver estrellitas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad