;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:07

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Todo sobre los Superfoods

Por qué son indispensables en la dieta, les vamos a decir todo lo que deben saber

Todo sobre los Superfoods

Todo sobre los Superfoods

26:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Valeria Rubio Márquez, Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos. Coautora del libro: “Nutrición en el individuo sano”. Consultora particular desde hace más de 20 años. Especialista en sobre peso y trastornos digestivos (Instagram: Nutriologa Valeria Rubio // Facebook: Nutriologa Valeria Rubio Oficial).

Qué son

Superfoods es el nombre para los alimentos nutracéuticos (se deriva de las palabras: nutrición y farmacéutico) y son la nueva tendencia en nutrición.

Es un producto derivado de una fuente alimenticia que da beneficios extras a la salud además del beneficio básico que tienen los alimentos y se usan de manera natural o como complementos.

Beneficios

Hav varios estudios (la mayoría basados en experiencia) que indican que el consumo de superfoods nos ayudan a

Tener más energía

Tener menos oxidación celular

Previenen el envejecimiento prematuro

Fortalecen el sistema inmunológico.

Son usados en países como Japón, Canadá y EU donde hay una regulación más estricta y deben de ser de origen orgánico.

¿Cómo se usan?

Los superfoods se usan de manera natural como parte de nuestra dieta diaria o como COMPLEMENTO.

La recomendación es usarlos usar de manera natural en nuestros platillos, porque como complemento corremos el riesgo de una sobredosis e intoxicación.

Los más conocidos

MORINGA: Previene la oxidación, ayuda a la salud del hígado, del cerebro y del corazón. Ayuda al sistema inmunológico.

CACAO: Aporta energía, puede ayudar en la salud cardiovascular, anemia y problemas renales.

CHIA: Es una muy buena fuente de fibra, es buena fuente de Omega 3, puede ayudar a evitar el estreñimiento y a reducir el colesterol y la glucosa.

ACAI: Es antioxidante, contiene omega 3 y 6, mejora el sistema inmunológico

MACHA: Es el té verde en polvo. Es un potente antioxidante, puede ayudar a disminuir el estrés, puede ayudar a la salud de la mente (prevención del Alzheimer). Puede ayudar a la pérdida de peso.

HEMP O SEMILLAS DE CAÑAMO: Es un componente de la planta Cannabis Sativa no psicotrópico. Puede ayudar a la salud cardiovascular ya que aporta grasas no saturadas y contiene arginina que se convierte en ácido nítrico y ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten. Es buena fuente de proteína vegetal y aporta Hierro, Fósforo, Zinc, Potasio y Magnesio.

ALGA ESPIRULINA: Es buena fuente de proteínas vegetales. Contiene Zinc que ayuda al sistema nervioso y vitamina E (antioxidante), vitamina B12 y Yodo. Puede ayudar a proteger al hígado contra la oxidación y puede ser útil en algunos casos de anemia. ASu consumo en exceso puede tener efectos secundarios en algunas personas.

GOJI BERRIES: Son muy buenos antioxidantes y se usan para prevenir o tratar padecimientos como diabetes, presión arterial alta, reducir el colesterol y mejorar el sistema inmunológico. Se usan para tratamientos anti aging.

JENGIBRE: Tiene efectos positivos en personas con gastritis o colitis ya que actúa como desinflamatorio, ayuda al sistema cardiovascular y puede ayudar a disminuir el estrés.

MACA: Es un “pariente” del rábano y se usa mucho en Perú. Tiene propiedades positivas para las personas con anemia, desequilibrios hormonales y puede ayudar al rendimiento deportivo.

En México

Tenemos muchos SUPERFOODS

Nuestros superfoods son el nopal, el amaranto, los frijoles, espinacas, aguacate.

Son más económicos y mucho más accesibles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad