;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:24

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Marcha Fridays For Future en México

Más de 4 millones de personas en 163 países tomaron las calles para exigir a los gobiernos que tomen medidas para combatir el cambio climático

SOPITAS: Marcha Fridays For Future en México

SOPITAS: Marcha Fridays For Future en México

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No somos simples jóvenes que se saltan las clases. Somos la vía para el cambio y juntos somos imparables.

Ese fue el lema con el que más de 4 millones de personas, en 163 países diferentes tomaron la calles el viernes, para exigir a los gobiernos que se tomen medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Desde Finlandia hasta Sudáfrica, desde México a Bangladesh.

Menos discursos, más acciones y una exigencia para presionar a los tomadores de decisiones, que se reúnen este lunes en la cumbre climática de la ONU para que adopten políticas pública que detengan los efectos del calentamiento global.

Y podríamos decir que fue un día histórico, pues lo ocurrido el viernes se ha convertido en la mayor movilización climática de la historia, en donde no sólo jóvenes y niños, sino también adultos y personas de la tercera edad se sumaron a las acciones, y mientras un congresista australiano decía que los estudiantes tenían que quedarse en su escuela haciendo su trabajo, los estudiantes rebatieron que a nosotros, también nos gustaría verlos en sus congresos haciendo su trabajo.

>SOPITAS: Greta Thunberg, la joven que lucha contra el cambio climático

Y es que no faltan las voces que insisten en que el cambio climático no existe, y ahora hasta señalan a la creadora del movimiento, de 16 años de edad Greta Thunberg, como una teoría de conspiración.

No obstante, el calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero que retienen el calor debido a la quema de combustibles fósiles ya ha provocado sequías y olas de calor, derretimiento de glaciares, aumento en el nivel de los mares e inundaciones.

Las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron un nivel récord el año pasado, y un estudio del Laboratorio de Ornitología de Cornell, en Nueva York, y la organización American Bird Conservancy, ha sellado que de 1970 a la fecha, se ha registrado una pérdida del 30% en la población de aves, lo que significa que un total de tres mil millones de aves de distintas especies han desaparecido en del planeta, debido a las emisiones contaminantes.

Y a todos nos ha pasado, cada vez es más constante encontrar pájaros muertos en las banquetas, teniendo un efecto directo en el equilibrio de la naturaleza, por lo que los científicos calificaron este declive como una “crisis ecológica generalizada”.

Y es que este, es el único planeta que tenemos, por lo que tenemos que cuidarlo.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad