;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 17:16

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Ley de amnistía podría ser puerta giratoria: Tatiana Clouthier

Sin embargo no podemos meternos en las decisiones de los estados, señaló en Así el Weso la diputada federal de Morena.

"La Ley de Amnistía podría ser una puerta giratoria, pero no podemos meternos en las decisiones de los estados de la República".

"La Ley de Amnistía podría ser una puerta giratoria, pero no podemos meternos en las decisiones de los estados de la República".

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000086651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ley de Amnistía sí es una puerta giratoria o podría serlo, pero nosotros no podemos meternos a obligar a los estados a tomar decisiones que no decidan tomar, aseguró Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, en Así el Weso, quien explicó que los temas ocnsiderados en la propuesta son tres: la de las mujeres encarceladas por interrumpir el embarazo, campesinos que hayan sembrado cannabis y otra que habla de cierto tipo de delitos sin violencia.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la diputada señaló que en la autonomía de cada uno de los estados hay puertas cerradas y se tienen que discutir y pelear en el terreno de lo legal y agregó que no serán ellos quienes lo habrán de resolver en esta aprobación.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado lineamientos de lo que debiera ser en algunos temas, y habrá que acogerse a ello para evitar abusos. "Cada estado tiene sus situaciones propias y tenemos una Constitución que habla de DDHH desde perspectiva cuestiones más amplias y la SCJN ahí entraría", explicó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad