;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:09

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo se hace la TV?

Les traje a una picudaza en contenido para la televisión

¿Cómo se hace la TV?

¿Cómo se hace la TV?

22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hoy nos acompaño Carolina Lightcap, Executive VP y Chief Content Officer del portafolio de 14 señales de Discovery Latin America/US Hispanic. Es General Manager de Discovery Kids Media y supervisa la señal de Discovery Family en Estados Unidos.

( TW:@tudiscovery // IG:@tudiscovery // discovery.com )

La lista del contenido más visto actualmente en Discovery

- Highlights Canales:

Discovery es el canal líder en México de la categoría factual.

Discovery H&H en 2019, ha crecido +56% en audiencia comparado contra 2018 y entre las mujeres de 25 a 54 años ocupa la posición #7 del ranking de TV Paga siendo el canal número 1 en Lifestyle.

Discovery Kids, es el canal de TV de Paga #1 en audiencia entre los Niños y Niñas de 4 a 8 años.

ID es el canal de TV de Paga al que las mujeres entre 25 y 54 años le dedican más tiempo (57mins).

- Mexicánicos:

Mexicánicos ha alcanzado a más de 15.4 millones de mexicanos con TV Paga en sus 6 temporadas, de las cuales 7.3 son personas entre 25 y 54 años.

Mexicánicos es el programa número 1 de TVP (Hombres 25-54), lo que coloca a Discovery como el canal favorito de la franja.

¿Cómo se hace TV para niños?

- La gente que hace contenidos para niños piensa y pone en el centro a los niños de hoy, no se mira a la infancia con nostalgia de lo que fuimos, los niños son una fuente de inspiración y el objetivo es estar cerca de la audiencia hoy.

¿Cómo es hoy el contenido para niños?

- Lo primero es tener contenidos que asuman que los niños son inteligentes, que los ayuden a conocer las diferencias y además las celebren.

- Tiene que ser contenido positivo y relevante para su vida diaria

- En el caso de Discovery, el live action está cobrando cada vez más relevancia con shows como Big Top Academy por ejemplo, que es una alianza con Cirque Du Soleil y pronto se estrenará un programa de magia y aventuras

Lo más difícil de hacer TV para niños

- Captar su atención, hoy los niños están expuestos a mucho contenido, tienen a la mano desde dispositivos móviles hasta una oferta de streaming muy grande.

- Lo más difícil, pero que es algo que da mucha satisfacción; es producir contenidos que inspiren a los niños, que les hagan evidentes sus fortalezas y que los ayuden a conocer y construir el mundo.

Lo más increíble de hacer TV para niños.

- Sin duda alguna, es la aspiración de formar parte de su vida y que los personajes que tenemos en la pantalla sean significativos para ellos. Lo más increíble es formar parte de su crecimiento y por tanto más adelante de sus recuerdos de infancia. Hacer TV para niños es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad pues sin duda la TV acompaña, en ocasiones educa y si lo hacemos bien inspira. No hay nada como ver sonreír a niño frente a su personaje favorito o reírse a carcajadas durante una de sus aventuras.

Sobre The Wall, doblaje en el que participó Martha Debayle

- Desde las ruinas de antiguas murallas hasta las barreras de ladrillo que se están construyendo actualmente, cada episodio descubre las historias humanas detrás de estas paredes y se pregunta por qué se construyeron, cómo afectan las vidas de las personas y qué sucede cuando se derrumban.

- Esta es una serie sobre la esperanza y la unidad frente a la división y sobre el triunfo del espíritu humano a pesar de la separación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad