;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Fue complicado pero estamos complacidos con el resultado: Rector de la UAM

UAM: Después de huelga, ¿Qué sigue?

UAM: Después de huelga, ¿Qué sigue?

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000079482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de los acuerdos alcanzados que terminaron con la huelga en la universidad.

El paro laboral dejó sin clases a más de 58 mil 600 alumnos y tres mil profesores durante tres meses, por una demanda de incremento salarial. Los acuerdos alcanzados incluyen el incremento salarial de 3.35%, más tres por ciento al tabulador en beneficio de los trabajadores de menores ingresos. Además, se acordó que la institución pagará el 100 por ciento de los salarios caídos de febrero, marzo y abril.

Peñalosa mencionó que a partir del día de hoy se reanudaron las actividades administrativas, sin embargo, están a la espera de tener una reunión para recalendarizar las actividades académicas. También aseguró que se está tratando de hacer todo lo posible para recuperar el trimestre escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad