;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:43

Influenza, no existe repunte ni desabasto de vacunas

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra resolvió dudas sobre el tema

Influenza, no existe repunte ni desabasto de vacunas

Influenza, no existe repunte ni desabasto de vacunas / Agencia

En Así las Cosas entrevistamos a José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien nos habló sobre los casos de influenza y aseguró que no existe repunte: "No hay porque alarmarse, lo que ocurre fue que en este año comenzó antes por la parte sur-sureste del país, esa zona es utilizada por los turistas extranjeros que huyen del frío de su lugar de origen".

El doctor Alomía Zegarra compartió que existen los medicamentos necesarios para atender a los enfermos, luego de la audiencia expresara su preocupación por posible desabasto y aseguró que aún es tiempo para vacunarse y existen las dosis necesarias, aunque enfatizó que se está dando prioridad a grupos vulnerables.

Recordó que la población que tiene riesgo de complicaciones y es más vulnerable son los que sufren de enfermedades crónicas, en etapa terminal o estén en tratamientos que debiliten su sistema inmunológico.

Recomienda tener cuidado en los síntomas que presentan las personas que se enferman de gripe, asegura que si nos cuesta trabajo respirar debemos de acudir al hospital de inmediato para ser atendido, ya que compartió que el 49% de los casos de defunción debido a la influenza han ocurrido por no dar tratamiento a tiempo.

Además desmintió que la vacuna de la influenza cause daños graves, por lo que hizo la invitación a vacunarse, pues el 95% de las muertes causadas por el virus no cuentan con antecedente de vacunación.

Si tienes dudas y deseas saber dónde hay vacunas, medicamento o camas disponibles para hospitalización, la Secretaría de Salud pone a tu disposición el teléfono 01800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria Federal UIES, donde te atenderán o puedes revisar la información en @UIESFederal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad