;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:43

Gil Antón: "Que la evaluación sea parte del proceso de formación docente"

El experto en educación habla sobre las audiencias públicas que se abrirán para debatir las modificaciones a la reforma educativa 2017

'Gobierno apuesta a que eje central de la reforma educativa sea la formación'

'Gobierno apuesta a que eje central de la reforma educativa sea la formación'

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000074469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con el doctor Manuel Gil Antón, profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, nos dice en Así las Cosas que esta nueva forma de legislar es una oportunidad para que participemos en la toma de decisiones.

"Esta forma nos obliga como ciudadanos a exponer lo que pensamos del tema que se va a tratar, sobre las iniciativas de ley que se proponen", expresó luego de referirse que en años pasados se hacía lo que el presidente decía sin poder cuestionar.

Luego de que se presentara la ruta legislativa sobre la Reforma Educativa donde se abrirán mesas de diálogo para presentar las mesas de análisis sobre el tema.

Manuel Gil Antón agregó que la evaluación para maestros no debe desaparecer, sino ser parte de la formación docente.El Especialista en educación dijo que una de las preocupaciones que existen sobre el tema será el riesgo de que no se tomen en cuenta y sólo se hagan para legitimar las reformas del gobierno, sin embargo, reitera que es importante la participación de la gente.

También te puede interesar: Desde el 6 de febrero habrá audiencias públicas en materia educativa

Las mesas de discusión comenzaron el pasado lunes 28 de enero con una reunión con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y continuarán de la siguiente manera:

  • Miércoles 6 de febrero con docentes
  • Viernes 8 de febrero especialistas
  • Lunes 11 de febrero Diputados locales y federales, así como senadores de la República, así como autoridades educativas
  • Miércoles 13 de febrero, organizaciones civiles
  • Viernes 15 de febrero, asociaciones de padres y madres de familia
  • Lunes 25 de febrero, reunión con la Junta Directiva de las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, para presentación de dictamen.
  • Miércoles 27 de febrero, reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, para la discusión y en su caso, aprobación, del proyecto de dictamen a la Iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad