;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:23

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Abstención ante declaración de Grupo Lima es regreso a política de antaño

El internacionalista, Gabriel Guerra explica la posición de México ante la decisión de no firmar esta iniciativa

Gabriel Guerra: ' México no es activista a favor de Venezuela'

Gabriel Guerra: ' México no es activista a favor de Venezuela'

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000073413//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Así las Cosas", Gabriel Guerra, internacionalista, presidente y director General de Guerra Castellanos y Asociados, nos habló sobre la declaración del Grupo de Lima que el gobierno de México no firmó. Dicha declaración llama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a no asumir nuevo mandato y a que le transfiera de forma provisional, el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

A decir del especialista, esto significa que el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está regresando a una política tradicional, vamos a estar viendo cómo se reacomodan las fuerzas del presidente.

El Presidente cree que los vetos o sanciones no funcionan, funciona cuando hay un intercambio y diálogo, un acercamiento, tiene claro que no sirve de nada meterse y eso le da la posibilidad de que en este reacomodo, México pueda ser una contrabalanza y tendremos que esperar cómo se va a meter Trump.

Para quienes critican lo que dijo el mandatario, Gabriel Guerra pide que lean el discurso, vean la doctrina mexicana y vean que el discurso de AMLO es algo de la vieja escuela.

Con respecto a la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, Guerra dijo que va a hacer una reunión interesante, ojala que reconozcan la importancia de los trabajos que hacen los representantes de México en el extranjero y los revaloren ya que algunos, con las políticas de austeridad, no tienen para solventar los gastos de las oficinas, de este tema nos hablará en los siguientes días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad