;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:44

Janine Otalóra: "Los medios no abonan a la credibilidad del Tribunal"

"Tengo el apoyo de mayoría del Tribunal y los medios no son las vías para expresar inconformidades", expresó la Presidente del TEPJF

Janine Otálora: 'Las denuncias y las inconformidades se deben hacer en el seno del tribunal y en su caso se revisen'

Janine Otálora: 'Las denuncias y las inconformidades se deben hacer en el seno del tribunal y en su caso se revisen'

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista exclusiva para "Así las Cosas", la Magistrada Presidenta de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, expresó que esta manifestación es sorpresiva y considera que las inconformidades se hagan en el Pleno. 

Más información

Luego de la publicación en el semanario Proceso donde el ministro José Luis Vargas  declaró que la presidenta Janine Otálora debería renunciar. La Presidenta dijo sentirse sorprendida por las declaraciones hechas por de su homólogo.

Ante lo que se publicó referente a que el TEPJF es un tribunal roto, expresó que le sorprende ya que la magistrada tiene el apoyo de la mayoría y seguirá realizando su trabajo por el que fue elegida como presidenta por cuatro años y por unanimidad.

Janine Otálora considera que estas declaraciones no abonan a la confianza del Órgano Jurídico, ya que ésta se construye con un actuar y sostuvo que los medios no son las vías e invitó a que las inconformidades deben hacerse en el Tribunal para discutirlo en sesión y hacer declaraciones en medios no es lo correcto.

También te puede interesar: Janine Otálora: Si presionaron a alguien, que se haga público

La Magistrada Janine Otálora volvió a sostener que el Tribunal se manifiesta unido, por lo que es sorpresivo estas manifestaciones y afirmó no haber tenido contacto hasta el momento con el Magistrado José Luis Vargas que se encuentra fuera del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad