Janine Otálora: Si presionaron a alguien, que se haga público

La presidenta del Tribunal Federal Electoral habló sobre el fallo de las elecciones en el Estado de Puebla: “No tenemos elementos para decir que la elección es nula”

Janine Otálora Malassis, presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en "Así las Cosas"  asegura se tomó la decisión con base en Criterio Jurídico, no la presionaron para dar su voto, "Si no es el caso de algún Magistrado, que lo haga público", expresó.

La Magistrada nos comentó que la ratificación de Martha Erika Alonso, como Gobernadora del Estado de Puebla: "No se tuvo elementos para decir que la elección fue nula", por el contrario, explicó que al realizar el voto por voto estos coinciden y no se ve ningún tipo de violación al material electoral, enfatizó que las pruebas que se presentaron no aportaron los elementos para invalidar la elección.

 

También te puede interesar: Tribunal Electoral discute anular elección a gobernador de Puebla

 

La Presidenta del TRIFE, se refirió respecto a la violación de la cadena de custodia no es suficiente: "En el video presentado se ve que en la bodega hay un gran desorden, pero no se ve que los paquetes hayan sido violentados; al hacer el conteo no se vio nada irregular" sostuvo.

Respecto al compro de votos nos dijo que no hay fundamento, compartió que el magistrado José Luis Vargas Valdez propuso el proyecto de votación que apoyaba anular la elección, sin embargo,  no pudo sostener sus argumentos y lo fue desvirtuando.

La Magistrada Presidenta nos recordó que todavía están pendientes de revisión los estados de Morelos, México y Oaxaca.


También te puede interesar: No es mi culpa que Morena haya puesto un mal candidato: Martha Érika Alonso

 

Aseguró que esto no ha mermado al Tribunal ni lo ha dividido, "El tribunal sigue funcionando bien, sólo son posiciones encontradas", afirmó.

Cargando