;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:07

WRADIOMÉXICO

WRADIOMÉXICO. 12 Propósitos de Imagen Pública

Cumple tus propósitos para este próximo año

12 propósitos de Imagen Pública

12 propósitos de Imagen Pública

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consultor en Imagen Pública Álvaro Gordoa, director y docente del Colegio de Imagen Pública (TW: @AlvaroGordoa // imagenpublica.mx) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos contó como cuidar la imagen pública para este próximo año.

Nos explicó las 12 cosas en las que sí o sí tiene que poner atención para cambiar su imagen este 2019.

12 consejos para cambiar su imagen

1. Auditar tu guardarropa:

Lo primero que harás será sacar todas las prendas que nunca usaste el año pasado pues jamás las volverás a usar. Después reflexionarás sobre las prendas que REALMENTE te hacen falta para lograr tus objetivos. Además al limpiar tus cajones y acomodar tu clóset te sentirás fresco y renovado.

2. Renovar tu guardarropa

¿A que nunca se te había ocurrido poner irte de shopping como propósito de año nuevo? .Comprarás lo que te hace falta, pero sobre todo este año te comprometerás a adquirir lo que únicamente represente una inversión. Si esos zapatos lucen como de jefe y tú quieres ser jefe… ¡Adelante!.

3. Vestirte y arreglarte de acuerdo a mensajes

Al verte al espejo no preguntarás cómo me veo… ¡sino qué mensajes estoy enviando! Te producirás en relación a tu esencia, objetivos y necesidades de tu audiencia.

4. Preocuparte por tu salud

En enero te harás un check up médico. Para julio lo repetirás con el reto de que lo que podía mejorarse mejoró.

5. Hacer ejercicio

Sí, no podía faltar este año, pero no prometerás inscribirte al gimnasio; simplemente preferirás las escaleras al elevador, cargar las bolsas del súper en lugar de pedir ayuda o desplazarte en bici cuando sea posible. Cualquier esfuerzo físico será recompensado. Puedes empezar por invertir en una pulsera de monitoreo de pasos y ponerte metas.

6. Cuidar tu alimentación

¡Ojo! No es someterte a un régimen riguroso. Es simplemente aprender lo básico de nutrición, leer las etiquetas, comer cinco veces al día y no excederse. Puedes empezar diciendo que de lunes a viernes no comerás harinas, azúcares refinadas y grasas trans.

7. Sonreír

La sonrisa te abrirá muchas puertas, ¿deseas lograr algo este año?, persíguelo sonriendo y lo alcanzarás más rápido. Para fomentarlo invertirás en tu sonrisa asistiendo al dentista mínimo dos veces al año y sometiéndote a trabajos de cosmetología dental.

8. Ser puntual

Juega con y contra el reloj, si tu cita es a las 11:30 proponte estar cruzando la puerta coordinado con el segundero. Este juego se convertirá en hábito.

9. Cuidar tu etiqueta electrónica

Regálate este año el no ser dependiente de tu teléfono. Que no sea lo primero que veas al despertar ni lo último que veas al dormir. Cuando te des cuenta que puedes vivir sin estar pegado a él, aprenderás a no sacarlo en la mesa, a dejarlo fuera en las juntas y a empezar a respetar tu tiempo con los demás.

10. Aprende a usar la palabra

Toma un curso para hablar en público y mejora tu ortografía y redacción. Nada te abrirá más las puertas que saber seducir con la palabra, desde cerrar una venta hasta ligarte a alguien en un bar. ¡Capacítate!.

11. Sana tus relaciones interpersonales

Las fiestas son los mejores pretextos para limpiar asperezas. Limpia odios, competencias desleales, hartazgos, etc. a nivel social, familiar y laboral. Trágate tu orgullo y pide perdón. Que tu propósito sea tener un borrón y cuenta nueva.

12. Mejorar mes con mes

Finalmente, el fin de año es una época de reflexión y psicológicamente sirve para renovarnos y mejorar. ¡No esperes a que sea fin de año! Date un masaje cada fin de mes y reflexiona: ¿qué hice bien?, ¿qué hice mal?, ¿qué puedo hacer mejor?, ¿qué debo cambiar?... esto alimentará tu esencia y moldeará la mejor versión de ti mismo, asegurándote que cuando vuelvas a decir: ¡Qué rápido se pasó el año!, el dulce sabor de boca que te dejaron las uvas sigue presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad