;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:47

WRADIOMÉXICO

WRADIOMÉXICO. ¿Cómo hacer un reglamento familiar?

Lo importante que es tener reglas y limites en casa

¿Cómo hacer un reglamento familiar?

¿Cómo hacer un reglamento familiar?

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La psicóloga Julia Borbolla, creadora de los proyectos Antenas y Escudo de la Dignidad (ambos con la patente mundial) (juliaborbolla.com // @GpJuliaBorbolla // FB: Grupo Julia Borbolla) platicó con Martha Debayle sobre la importante que es tener reglas y limites en casa.

Y nos explicó por qué es bueno que cada uno sepa lo que tiene que hacer.

Las reglas familiares deben ser habladas:

1.- No des por hecho que todos saben lo que se debe hacer y lo que no, aclara lo que esperas de cada miembro de la familia y avisa, "oficialmente" lo que se permite y lo que está prohibido.

2.- En muchas familias hay reglas que existen y están muy arraigadas sin que nadie las haya hablado.

Las reglas deben ser cumplidas:

Hay muchas reglas que se repiten y se repiten en casa y que sin embargo nadie cumple, estas reglas solo desgastan la relación y no sirven para nada. Si una regla no es cumplida es tal vez porque no resulta necesaria o porque no pasa nada si no se cumple.

 "El niño que no termine la tarea no vera la televisión" lleva diciendo la mamá durante todo el año escolar; sin embargo al final de cuentas los niños acaban viendo su caricatura favorita porque por cansancio o por mala memoria la mamá claudicó.

Deben ser vigentes:

Existen reglas familiares que han sido habladas y que en algún momento lograron ser cumplidas pero que pierden efectividad, esto se debe a que han perdido vigencia, a que los niños ya crecieron o las circunstancias ya cambiaron y esas reglas son caducas para el sistema familiar, como la hora para ir a dormir o los permisos para salir de casa.

Deben ser efectivas:

Las reglas se hacen para que nos sirvan a una mejor convivencia familiar, a fomentar armonía y respeto entre los miembros de la familia; sin embargo existen reglas "necias" que están ahí solo para demostrar quién es él que manda. Este tipo de reglas solo generan enojo y rebeldía y por ello no son para nada efectivas. Si una regla ha perdido efectividad puede ser que ya no esté vigente o que no haya sido hablada o bien que nadie la cumpla. Si esto pasa en tu casa, más vale que la elimines y pienses en otra nueva, porque el hecho de dar un reglamento que nadie cumple y que nos sirve es tanto como perder la autoridad que como mamá necesitas en tu casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad