;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:44

ASI SOPITAS

ASI SOPITAS. Desigualdad salarial

Sopitas nos platica el caso de Martina Navratilova

Desigualdad salarial

No es ningún secreto que a estas alturas de la vida siga, existiendo una desigualdad salarial entre géneros. Pero muchas veces, esta brecha se puede volver abismal. Es el caso de la extenista Martina Navratilova, a quien casi le da el patatuz tras enterarse que la BBC le paga a John McEnroe, diez veces más dinero que a ella por trabajar como comentaristas deportivos durante el abierto de Wimbledon.

Juntos, como dos grandes tenistas retirados, narraban las transmisiones de los partidos de uno de los torneos más importantes del tenis y todo marchaba sobre ruedas, hasta que el año pasado, la televisora publicó una edición especial en la que aparecía la lista de los presentadores mejor pagados y divulgados del año.Y mientras Navratilova figuraba en la lista con un sueldo de 15 mil libras, la tenista se fue para atrás a leer que McEnroe goza de un sueldo de ¡150 mil libras!

Esta lista ha generado una gran polémica y tal vez de manera inconsciente o inocente, la BBC nunca tomó en cuenta que al revelar quienes eran sus más grandes talentos, también estarían evidenciando la gran diferencia de salarios que existe entre hombres y mujeres por hacer el mismo trabajo.

En una entrevista con el programa Panorama, emitida ayer por la noche en la misma cadena de televisión, la nueva veces campeona de Wimbledon, manifestó su inconformidad y acusó a la BBC de pagar más a su compañero.. "A menos que John McEnroe haga muchas otras cosas fuera de Wimbledon, él recibe al menos diez veces más dinero" que yo, aseguró la tenista.

Al mismo tiempo, Navratilova aseguró que de no ser por la lista ella ni se entera, declarando que a la hora de firmar el contrato y en todos estos años, se les había pasado mencionar el pequeño detalle de la disparidad salarial.

Lo más alarmante fue la respuesta de la BBC, quienes justificaron la brecha salarial, diciendo que John es más famoso que ella, y la gente lo liga de inmediato a la cobertura de Wimbledon, a diferencia de Navratilova. Al mismo tiempo, reconocieron que McEnroe es mucho más valorado por la empresa y por la audiencia que ella, centrando la superioridad en que según ellos, el también ex tenista es considerado como el mejor experto y comentarista de deportes para el canal.

A través de su portavoz, la BBC, aseguró que la labor de Mcenroe, no se puede comparar con la Navratilova, que él tiene más presentaciones que la tenista, argumentando que la brecha salarial se enfoca en el talento y no en el género. ¿Será?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad