;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:32

Orgullo Iztapalapa

De Iztapalapa para el mundo… les vamos a decir lo más chingón de este lugar

Orgullo Iztapalapa

Orgullo Iztapalapa / Foto: GettyImages

México

Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa,  puso en marcha la campaña #OrgulloIztapalapa en toda la Ciudad de México, la idea es resaltar el talento y la fuerza trabajadora de la población de Iztapalapa, que prácticamente es la que mueve a la capital de la República.

De qué va

28 personalidades que destacan en la pintura, escultura, actuación, música, deporte, estudios, servicio público, literatura y en diversos oficios, entre otros, mostraron sus rostros y reflejaron la fuerza y creatividad para enfrentar cada día los retos de vivir en la delegación más poblada de la ciudad y, si se considera como municipio, el más habitado del país con casi dos millones de iztapalapenses.

Los Ángeles Azules se sumaron a esta campaña, al igual que lo han hecho otras personalidades. El miércoles 8 de noviembre, integrantes del popular grupo de música tropical se reunieron con los integrantes iniciales de #Orgullo Iztapalapa y juntos visitaron en Santa Cruz Meyehualco a propietarios de casas que tuvieron que ser demolidas por los graves daños que sufrieron durante el terremoto del 19 de septiembre

Foto: GettyImages

Personajes que comenzaron #Orgullo Iztapalapa

- La orquesta La Típica, una agrupación musical que interpreta principalmente el ritmo de la salsa.

- El artista plástico Roberto Guillen Flores, quien diseña y fabrica alebrijes monumentales, entre ellos los alebrijes iluminados que ha expuesto en Inglaterra y Francia.

- Fernanda Tapia, titular de Triple W.

- El pintor, escultor y muralista, Pancho Cárdenas, cuyas obras magnas como Juan Pablo II y Cristo Rey, se ubican en la Basílica de Guadalupe y también es de su autoría el Cristo del Puente en la Calzada Ermita Iztapalapa.

Foto: Especial

- Los Rastrillos es el principal grupo representante del reggae mexicano con trayectoria de 28 años.

- Engelbert “Koka” Serna, artista urbano, cuya obra aparece prácticamente en toda la delegación Iztapalapa, pero de manera destacada se encuentra en las cortinas de comercios de la avenida 5 de Mayo en el Centro de Iztapalapa, en el Congreso de la Unión y ha expuesto en Italia, Brasil y Holanda.

- Arturo Kemchs Dávila es un caricaturista capitalino, así como ilustrador, historietista, pintor e investigador y es autor de 35 libros.

- Irving Gibrán Valle Alarcón, escritor y profesor universitario, es un joven de 26 años. Ganó el primer certamen del Premio de Novela Juvenil Universo de Letras. Él ha pasado toda su vida en Iztapalapa, se tituló en Letras Hispánicas el año pasado, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

A cinco meses del inicio de #Orgullo Iztapalapa, el objetivo primordial prevalece: reivindicar a la gente de Iztapalapa, que cada día se esfuerza por fortalecer la identidad y el orgullo de ser de esta demarcación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad