;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:13

¿Cuál es la historia detrás del éxito?

No se trata de dinero ni de algo inalcanzable

¿Cuál es la historia detrás del éxito?

¿Cuál es la historia detrás del éxito? / Foto: Getty Images

México

Todo el mundo sueña, pero ¿cuál es la diferencia entre un sueño y un objetivo? Un sueño es muy parecido a un objetivo, la diferencia está en que el objetivo tiene fecha de inicio, un plan de acción y fecha de caducidad. Adrián Gutiérrez, especialista en negociación profesional, conferencista, autor de los libros “Cómo ser un mexicano exitoso” y “100 cosas que todo mexicano debe saber”, nos dirá hoy qué es lo que realmente se necesita si quieren alcanzar el éxito.

Plan de acción.

Mi sueño.

¿Qué puedo realizar hoy?

¿Qué me hace falta para realizarlo?

¿Cómo puedo obtener eso que me hace falta?

¿Cuándo comienzo a trabajar en obtenerlo?

¿Qué metas intermedias voy a ir alcanzando?

¿Cuál es el resultado final que espero y cuando es la fecha que me doy para lograrlo?

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/10/03/martha_debayle/1507060004_348782.html">¿Cómo librarnos de lo tóxico?</a>

—  

¿Qué necesitas para alcanzar tus objetivos?

- Creer en que lo vas a lograr sobre todas las cosas, estar preparado para los momentos más difíciles, estar preparado para cuando todo el mundo te diga que renuncies, escuchar de todos que no vas a poder y a pesar de todo ellos seguir adelante.

Foto: Getty Images

Pasión.

Si tú no crees que tu producto o servicio es el mejor, entonces ¿porque los demás los van a creer? no solo se trata de tu fuente de ingresos, se trata también de "algo" por lo que apostaras toda tu vida.

¿Qué es la pasión? Sencillo un motor que te hace perder la realidad de lo que haces, creer en lo que la mayoría no cree.

El 75% de las personas creen en lo que la mayoría cree sin saber si es cierto, las personas que ven las cosas diferentes son las que cambian paradigmas.

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/10/06/martha_debayle/1507315050_082960.html">¿Cómo evitar ser incompetente con tu negocio?</a>

—  

Miedo.

El miedo es un sentimiento bueno, pero muy limitante, ¿qué hay que hacer con el miedo? todos tenemos miedo, sin embargo hay personas que se paralizan ante él, y otras que lo enfrentan, siempre pregúntate ¿qué puedo perder? y si eso que no quieres perder vale la pena para que no te muevas.

Foto: Getty Images

Aviéntate

Si crees que es el proyecto de tu vida, no te distraigas con otras cosas, da todo por él. No solo con desastres naturales se pierden todo en esta vida, pero muchas de las personas que hoy son exitosas decidieron actuar cuando ya no tenían más que perder, perdieron su atadura.

Prepárate

En lo que vayas hacer aprende todo lo que puedas lo más rápido posible, eso te ahorrara muchos errores y dinero.

¿Quieres ser exitoso?

- ¿Cuánto gastas al mes en libros?

- ¿Cuánto inviertes en una conferencia, a cuantas vas al año?

- ¿Qué taller, diplomado, curso, actualización, maestría estas estudiando por crecer no porque tu empresa te mando y te van a subir el sueldo?

La mayoría de los mexicanos no invierte en ellos mismos esperan que sea gratuito y cuando la empresa lo paga, la mayoría se queja por quitarles tiempo después del trabajo.

El resultado final, es el que todos ven, ¿pero qué tan sólido esta? si lo preparaste adecuadamente será un resultado sólido, si no se derrumbara fácilmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad