;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:39

Abre tu mirada: ¡Todo está en los ojos!

Lo que tienes que saber sobre la cirugía de párpados y levantamiento de cejas

Abre tu mirada: ¡Todo está en los ojos!

Abre tu mirada: ¡Todo está en los ojos! / Foto: Getty Images

México

Sin lugar a dudas, las bolsas en los ojos, la caída de parpados y cejas son de los síntomas que más hablan de nuestra edad. Afortunadamente las cirugías plásticas para corregir esto cada día son más eficaces y rápidas. Por ello, Abel de la Peña, cirujano plástico-reconstructivo, nos explicará más del tema.

Se estima que realizar alguna de estas operaciones puede rejuvenecer en cuando menos 10 años la mirada de la gente y sin cambios que sean demasiado notorios.

1. Cirugía de parpado (Blefaroplastia)

- Esta cirugía se ha hecho popular ya que, aunque a simple vista parecería una cirugía para rejuvenecer el rostro a causa del paso de la edad, muchas mujeres lo practican porque por genética tienden a tener grandes ojeras o el parpado caído.

- ¿Cuándo hacerla? Se recomienda practicar esta cirugía después de los 35 o 40 años, pero si es por razones genéticas, se recomienda practicarla a una edad que supere los 20 años.

- La blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervico facial o el lifting frontal.

Foto: especial

- ¿Cómo es la cirugía?

Esta operación se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de su cirujano.

Yo soy más que un cuerpo

Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación.

La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores.

La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo.

Dato: Se calcula que puede obtenerse varios cientos de gramos de grasa por cada ojo o parpado operado.

2. Elevación de las cejas (Frontoplastia)

- ¿Qué es?

Este procedimiento consiste en elevar la frente para darle al rostro un toque mucho más juvenil y para corregir las cejas caídas. La edad ideal para realizar esta cirugía varía, porque al igual que la cirugía de parpado puede ser por envejecimiento o por genética.

Foto: especial

- ¿Para qué sirve?

La elevación de las cejas es un procedimiento de cirugía estética para reposicionar las cejas a una posición de aspecto natural, generalmente más alto. Un levantamiento de cejas puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel redundante del párpado superior, y en las mujeres, dar a las cejas una forma más atractiva. El abordaje se hace con incisiones colocadas lateralmente a las cejas, detrás de la línea de implantación del cabello.

Beneficios de la elevación de las cejas:

- Los ojos son una de las primeras partes de la cara para mostrar los signos de envejecimiento. Esto se debe a una serie de factores, entre ellos, la genética, la exposición al sol y el proceso natural de envejecimiento.

- A medida que envejecemos, comenzamos a notar los cambios que contribuyen a un aspecto cansado de la mirada. Las cejas en la parte lateral comienzan a descender después de la 3 década de la vida lo que contribuye a la apariencia de la piel redundante del párpado superior y a un aspecto cansado de la mirada. Las cejas caídas contribuyen a un look cansado y envejecido, y con frecuencia hacen que la gente tenga mirada de enojo o de tristeza cuando en realidad no lo están.

- Los pacientes suelen estar muy satisfechos con los resultados de su cirugía de levantamiento de cejas. Después de la cirugía de levantamiento de cejas, sus ojos parecerán más juveniles y descansados.

En las mujeres, la reposición de las cejas a menudo contribuye a una apariencia más atractiva y alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad