;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:54

Abren segunda fábrica de billetes en México

Esto con el fin de asegurar la provisión de la moneda nacional a largo plazo

Abren segunda fábrica de billetes en México

Abren segunda fábrica de billetes en México(Foto: Especial)

México

Luis Rafael Montes de Oca, director general del Trabajo de la STPS, informó que el Banco de México (Banxico) abrirá una nueva fábrica de billetes en el municipio El Salto, Jalisco, con el fin de asegurar la provisión de la moneda nacional a largo plazo. Esta tendrá una inversión de 3,500 millones de pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) será la encargada de reclutar al personal interesado en unirse a esta oferta laboral que abrirá sus puertas en 2018.

"Para la operación de esta fábrica que producirá todas las denominaciones de los billetes mexicanos, se tiene previsto la mano de obra de 205 nuevas plazas, en esta ocasión, de la mano con el SNEJ, llevaremos a cabo el primer reclutamiento masivo de personal para la contratación de 75 personas": explicó el director.

Requisitos

Para todos los interesados que deseen laborar en el Banco de México, deberán ser hombres y mujeres mayores de edad, con solicitud de empleo elaborada, secundaria terminada y disponibilidad de horario. En caso de los hombres, deberán presentar su cartilla militar liberada.

Los puestos a ocuparse son operadores de fábrica, auxiliares de cocina, agentes de seguridad y asistentes de mantenimiento.

El director general de Emisión y Cajero Principal del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, aseguró que se cuenta con la infraestructura aeroportuaria y carretera para mantener contacto constante con la Ciudad de México. Esto permitirá garantizar al abasto de todos los insumos nacionales e internacionales.

Jalisco se localiza en una región con alta demanda de efectivo, lo cual motivo la instalación de esta nueva fábrica de la moneda nacional en El Salto. Tenemos que fabricar más billetes y la capacidad de la que tenemos instalada en la Ciudad de México está al límite de su producción. Por eso buscamos un lugar en la República Mexicana para poder instalar una segunda fábrica de billetes”: añadió

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad