;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:19

#AsíSopitas: Muere futbolista en pleno partido

Tenía solo 30 años y jugaba en el Beijing Baxy

#AsíSopitas: Muere futbolista en pleno partido

#AsíSopitas: Muere futbolista en pleno partido

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000049559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El centrocampista costamarfileño Cheick Tioté, ex jugador de Newcastle y Twente, murió este 5 de junio, tras sufrir un ataque al corazón y desvanecerse durante un entrenamiento con su actual equipo, el Beijing Baxy, de la segunda división china. Después del desvanecimiento, el jugador, de 30 años, fue trasladado a un hospital en donde falleció.

Tioté, nacido en 1986, estuvo esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez en el Newcastle inglés, club que abandonó en el mercado invernal ante las tentaciones que supone el fútbol chino

El centrocampista jugó 55 partidos con Costa de Marfil, debutó como profesional en 2005 con el Anderlecht y en 2008 firmó por el Twente, de la liga holandesa. En 2010 fue traspasado al Newcastle, donde fue protagonista de una de las remontadas más recordadas en la historia de la Premier League al recuperarse de un 4-0 frente al Arsenal para empatar el partido 4-4.

La muerte de Tioté se suma a la de otros futbolistas como Marc Vivian Foe, Antonio Puerta o Dani Jarque quienes también fallecieron de manera súbita en el pináculo de sus carreras deportivas.

Descanse en paz Cheick Tioté.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad