Tips para ahorrar dinero en el día a día
Aquí te damos las mejores recomendaciones
México
No es sorpresa que los mexicanos no sabemos cómo ahorrar dinero y cada que nos depositan lo gastamos al instante en cosas que no son necesarias o compramos productos de más.
Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, México es el país que gasta más en transporte con el 19% del total del gasto del hogar. También destaca por gastar por debajo del promedio en recreación, salud y educación. Los hogares mexicanos gastan más en comida y bebida que en educación.
En una reciente encuesta realizada por el banco de Scotiabank se dio a conocer que los gastos hormiga absorben 734 pesos semanales, la suma de estos da un total de casi 3 mil pesos al año. Generalmente, estos se van en: comida rápida (221 pesos), tiempo aire (96 pesos), propinas (77 pesos), café (59 pesos), estacionamientos (56 pesos), refrescos (53 pesos), cigarros (28 pesos), revistas y periódicos (11 pesos) y limosnas (21 pesos).
Existen varios trucos para ahorrar dinero que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana:
Sustituye productos: Si un aparato que utilizas gasta mucha luz o agua, cámbialo por otro.
Compra productos económicos: Elige productos no tan caros cuando vayas al supermercado.
Prepara tu comida en casa: Es más barato que comer en la calle.
Sal con el dinero justo: Si salimos con dinero de más, inconscientemente podríamos gastar más de lo que deberíamos.
Evita las tentaciones: Al principio podría parecer un gasto pequeño, pero en realidad se elevan los gastos que se hacen día a día, sumando una gran cantidad al mes en productos innecesarios.
Compra lo indispensable: Evita elegir cosas que no necesitas cuando vas de compras.
Busca tiendas económicas: No todos los productos tiene el mismo precio en todas las tiendas.
Junta el cambio que sobra de las compras: Mejor conocido como “morralla”. Podrás contar una cantidad considerable de dinero en pocos meses.
Aprovecha las ofertas: De los productos que compramos para las necesidades básicas como los alimentos.
Anota las cuentas de lo que has gastado: Y de cuánto has ahorrado ya que te ayudará a llevar una cuenta y podrás administrar mejor tu dinero.