;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:49

¿Lo que antes era bonito ahora te asfixia?

Jaula de amor: parejas sobreprotectoras

Lo que antes era bonito ahora te asfixia

Lo que antes era bonito ahora te asfixia

40:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000031561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El "Rockstar del amor", Mario Guerra, nos platica sobre las parejas sobreprotectoras y qué tan perjudicial es tener una relación así.

En ocasiones la persona que más amas puede ser también quien más daño te esté causando. Cuando los cuidados y la preocupación que tienen por ti van en aumento hasta volverse obsesivos la relación se convierte en sobreprotección.

Esta situación afecta de igual manera si es o no con tu consentimiento, pero en esta ocasión Mario Guerra se enfoca únicamente en el caso de ser en contra de tu voluntad. Considera que afecta tu vida en tres cosas:

1) Anula tu capacidad de dar (reciprocidad), debido a que tu pareja se niega a recibir.

2) Pierdes el sentido de identidad en la relación, estas deberían ser simétricas, nadie manda y nadie es más que otro.

3) Afecta tu autoestima, te hace sentir un inútil.

La relación se puede volver más conflictiva cuando no sabes que hacer, ya que, si te dejas cuidar "eres" un inútil y si lo rechazas "eres un mal agradecido", además debes de tomar en cuenta que la persona sobreprotectora suele tener baja autoestima y solo está luchando por querer ser lo mejor para ti, sin embargo eso no es saludable por eso deben buscar una solución.

Si tú eres quien se comporta de esta manera, lo mejor es que empieces a reconocer que tienes un problema, ahora bien, si tú estás del otro lado intenta hacerle ver lo que esta sucediendo, en ambos casos es necesario que busquen la ayuda de un especialista para poder salir de esa relación destructiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad