Fortalece tus defensas en invierno

Martha Debayle y Nathali Marcus te dan algunas recetas para lograrlo

México.- En la emisión de "¿Martha Debayle en W", Nathaly Marcus, nutrióloga funcional (@NathalyMarcus) dio varias recetas para fortalecer las defensas en esta temporada invernal

El sistema inmunológico es el sistema encargado de proteger a nuestro cuerpo ante agentes extraños como bacterias, virus, hongos, parásitos, sustancias extrañas, etc. Mediante una serie de pasos llamados "respuesta inmune", el sistema inmunológico ataca a los organismos y las sustancias extrañas que invaden nuestro cuerpo y causan una gran variedad de enfermedades

Está compuesto de órganos, tejidos, proteínas, células especiales, y constantemente nos está protegiendo de gérmenes y en general contra todos los microorganismos nocivos. En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico se desempeña con asombrosa eficacia previniendo infecciones y de ésta forma nos mantiene saludables. Sin embargo, en algunas ocasiones el sistema inmunológico no funciona de manera adecuada lo que da lugar a la aparición de enfermedades infecciosas y de otro tipo. Entre los factores más comunes que condicionan baja de nuestras defensas están:Estilo de vida inadecuado (alimentación deficiente en vitaminas y minerales, respiración de aire contaminado, falta de ejercicio, etc.)• Estrés • Insomnio crónico• Agotamiento físico y mental• Cambio de clima• Depresión entre otros

AL MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNE PODEMOS PREVENIR CRECIMIENTOS CELULARES ANORMALES, COMO CANCER Y MUCHAS OTRAS PREPÁRATE PARA EL INVIERNO, FORTALECE TU SISTEMA INMUNECONSEJOS PRACTICOS:• Duerme bien, la falta de sueño baja tus defensas

• ¡Desintoxícate! La exposición a toxinas ambientales y de alimentos disminuye tu sistema inmune

• Niños y adultos mayores están más propensos a enfermarse. Cuídate, toma todos los días un suplemento de vitamina C y antioxidantes

• Más del 60% de tú sistema inmune depende de una buena flora intestinal. Toma todos los días Probióticos

• Toma antioxidantes, toma suplementos de vitaminas y minerales; el estrés hace que disminuyan estos nutrientes que nos protegen de las enfermedades

• Evita los lácteos, contribuyen a la producción de moco, alergia y gripas

• Haz una dieta antiinflamatoria, recuerda que la inflamación es la mamá de todas las enfermedades

Kit para protegerte este invierno con: 1. Come verduras de hoja verde todos los díasContienen minerales como el hierro y vitaminas como la A, C, K y folatos que tu cuerpo necesita para estar sano. ¡Licuado verde diario! Con una cucharadita de polvo gojis, lucuma o camu camu superfoods ricos en antioxidantes y vit C

2. Consume un suplemento que contenga Vitamina C y Bioflavonoides – GREEN C-Además de aportarte vitamina C contienen antioxidantes como quercetina, alfa lipóico, bioflavonides, semilla de uva que al combinarse se vuelven aún más poderosos para apoyar al sistema inmunológico. Esta fórmula también fortalece a los capilares, moretones y mala circulación.  Los bioflavonoides previenen inflamación y ayuda a disminuir las alergias ambientales y se encuentra en el bagazo de los alimentos, cáscara de lima, limón, naranja, preparate agua de limón o lima con cáscara, el té verde, frutas y verduras de colores fuertes como el brócoli y las moras, son ricos en estos compuestos. 1. Sueros de vitamina C y glutathione. El glutathione es el rey de los antioxidantes, ayuda a que se reciclen otros como la vitamina C, por eso es vital para el sistema inmune; ayuda a eliminar toxinas

2. Ácido alfa lipóico: mejora tu sistema inmune, además de ayudar en la producción de energía y proteger el colágeno que previene arrugas en la piel

3. El Zinc es un suplemento que ayuda a fortalecer el sistema inmune y previene cáncer. Lo encuentras en jengibre, yema de huevo, sardinas, almendras, camote

4. Consume frutas y verduras de temporada, la naturaleza es sabia y nos da los nutrientes que necesitamos. En esta temporada consume guayaba, fresas, naranja y kiwi; son muy ricas en vitamina C

5. Las gojis son unas bayas ricas en vitamina C y antioxidantes; consúmelas en el invierno para prevenir enfermedades

6. El Inmune PRP, es un suplemento que contiene calostro e inmunoglobulinas, nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. 7. El Pathogen Defense es un suplemento que contiene olive leaf, nos protege contra virus, herpes y aumenta nuestro sistema inmune

8. Cuida tus niveles de vitamina D, esta vitamina contribuye a que tengamos un buen sistema inmune. Esta vitamina previene la depresión estacional

9. Toma té verde y equinacea protegen el sistema inmune. En Bienesta te ofrecemos éste invierno el paquete:“Sistema Pro-inmune”,Incluye:*1 Mix de Antioxidantes*1 Pimienta cayena *1 cúrcuma*Recetario (E-book)Nota: Entraran a un grupo exclusivo de Facebook para que cuenten con asesoría y tips

Pasos para adquirir el paquete:1.- Entrar a www.tiendabienesta.com

2.- Costo del paquete $890ºº mas $139ºº de envió Total: $1,029ºº 3.- Encontraras el Paquete Sistema Pro Inmune

4.- Comprar

5.- Pagar y les llega de 2 a 7 días hábiles.(no sábados y domingos) Smoothie para cuidar y levantar tu sistema Inmune¡Deja de tomar el típico jugo de naranja y prueba esto!INGREDIENTES: 1 taza de Té verde – antioxidantes 1 Naranja (jugo) – vitamina C1/2 taza de Bluberries o moras azules – antiviral, antibacterial, antioxidantes 1 cucharada de Goji Berries – antioxidantes½ taza de Fresas – vitamina A, C, B6, antioxidantes y bioflavonoides ½ taza zarzamoras– zinc (opcional)1 taza de Espinacas – antioxidantes 1 cucharadita de Pimienta Cayena1 pizca de CùrcumaPROCEDIMIENTO: Licuar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada y tomar inmediatamenteSHOT PARA SISTEMA INMUNE1 naranja o mandarina1 lima 1 reb delgada jengibre 1 pizca de cúrcuma 1 cucharadita de pimienta cayena 1 cuchadita de miel de agaveLicuar todos los ingredientes o en el extractor

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir