Masacre en Apaseo el Alto: Matan a 4 en San Antonio Calichar
Fueron ataques casi de manera simultánea en los que dejaron también a tres personas heridas
Cuatro personas sin vida, entre ellos un menor de edad y tres lesionados fue el saldo de dos ataques simultáneos en la comunidad de San Antonio Calichar, ocurridos la tarde de este lunes 30 de diciembre. Es la segunda masacre del año en esta localidad de Apaseo el Alto.
Fue aproximadamente a las 13:00 horas que se reportaron detonaciones de arma de fuego en el camino a El Calichar, justo en la entrada a la comunidad San Antonio Calichar, ahí fue uno de los ataques que dejó como saldo dos personas sin vida, una de ellas quedó afuera de un jardín de niños y la segunda metros más adelante.
El otro ataque ocurrió en el atrio de un templo llamado “Buena Muerte”, en donde una persona quedó sin vida y un menor gravemente herido, por lo que fue llevado en una ambulancia a la ciudad de Querétaro para su atención médica, pero lamentablemente murió arriba de la unidad de emergencia, pues no alcanzó a llegar al hospital.
De estos ataques tres personas más resultaron heridas, mismas que fueron llevadas a recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce la mecánica exacta de los hechos y la identidad de las víctimas.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, llegaron a ambos sitios para comenzar con las primeras pesquisas, mientras el perito criminalista procesó ambas escenas para levantar los indicios que ahí pudiera haber, como casquillos percutidos y que después de su análisis ayuden a identificar a los responsables, así como a establecer una mecánica de los hechos.
TE PUEDE INTERESAR:
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense ingresó a los dos lugares, primero en el atrio del templo “Buena Muerte” donde quedó el cuerpo de una de las víctimas y después sobre el camino a Calichar en donde quedaron dos víctimas más; para poder levantar los cadáveres de quienes aún están sin identificar, será a través de la necropsia correspondiente que se determine tanto la causa de muerte como los nombres.
Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía Regional “C”, con sede en Celaya, para dar con los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia.
ATAQUE EN LA ENTRADA A CALICHAR
Es de señalar que el pasado 20 agosto cinco personas fueron acribilladas al interior de una recicladora ubicada también en la entrada a la comunidad, en la cual ingresaron sujetos armados y dispararon en contra de las personas que se encontraban laborando.
La carretera quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y Policía Municipal mientras se realizaban todas las investigaciones necesarias en torno a este ataque y masacre, que dejó a varias familias en luto.
Es de señalar que de este caso la Fiscalía General del Estado no ha dado ningún avance o detenidos por estos hechos.