Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán que agradeció al “Mencho” por juguetes, ya ha sido investigada por nexos con el crimen organizado y desaparición de personas
La Alcaldesa podría ir a prisión en caso de encontrarse nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Movimiento Ciudadano pide investigación a fondo y la presidenta ya habló del tema
Anavel Ávila, alcaldesa del municipio de Coalcomán, Michoacán, ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas, luego de que en un evento público de su entidad, agradecieron a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la entrega de juguetes a niños de la región.
Sus palabras para el narcotraficante, no pasaron desapercibidas y desde su propio partido, Movimiento Ciudadano, se han deslindado de cualquier acto ilícito de su militante y han pedido una investigación a fondo de esta situación, además de solicitarle que se separe de su cargo de forma inmediata.
Sin embargo, a varios días después de aquel evento, la funcionaria no ha dimitido de su cargo, aseguró que no tiene ningún vínculo con el crimen organizado y el gobierno del estado ha pedido ya la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).
ANAVEL ÁVILA YA TIENE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR NEXOS CON EL CJNG
Ésta no es la primera vez que Anavel Ávila tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo a El Universal, la Alcaldesa ha sido investigada y relacionas con el grupo criminal por su presunta participación en el cobro de cuotas para el grupo liderado por “El Mencho”.
Se le acusa también de estar ligada a la desaparición de varias personas en la entidad, así como protección para que el CJNG opere sin restricciones en la región.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Investiga FGR a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán por vínculos con el crimen organizado
Además es familiar de Mónica del Carmen Ávila, mujer que fue detenida hace unas semanas junto a su pareja, Armando Gómez, alias “Delta 1″, jefe de plaza y cabecilla del Cártel en Guadalajara y Michoacán.
HABRÍA LLEGADO AL CARGO POR AMENAZAS A SU CONTRINCANTE
Anavel Ávila ganó la presidencia municipal de Coalcomán luego de impugnar los primeros resultados en las votaciones de junio pasado, donde acusó irregularidades en la elección y falta de boletas por contar.
impulsó la toma de instalaciones y calles en el municipio y días después, su contrincante, Rafael Saucedo del PRD, le cedió la victoria de manera sorpresiva, presuntamente bajo amenazas del crimen organizado.
Coalcomán está ubicado en la parte norte del estado de Michoacán, donde colinda con Jalisco y los municipios de Aguililla y Arteaga. Cuenta con poco más de 19 mil habitantes y forma parte de la Región Sierra Costa de la entidad purépecha.