Corea del Norte, Brunéi y Somalia entre los países donde está prohibido celebrar la Navidad
La prohibición de la Navidad puede deberse a diferencias culturales, políticas y religiosas.
Hoy en día, son pocos los países que prohíben de forma oficial la celebración de la Navidad. Sin embargo, aún existen algunos lugares donde se limita esta festividad debido a diferencias culturales, religiosas o políticas.
En países con una mayoría no cristiana, como China, la Navidad no está estrictamente prohibida, pero su celebración es limitada o no se fomenta debido a que las festividades nacionales buscan tener mayor importancia que las extranjeras.
En estos países está prohibo festejar la Navidad
Corea del Norte
En Corea del Norte, la celebración de la Navidad está completamente prohibida, ya que el régimen considera cualquier práctica religiosa como una amenaza al culto hacia sus líderes. En lugar de la Navidad, se celebra el cumpleaños de Kim Jong-suk, la abuela de Kim Jong-un, el 24 de diciembre, una festividad de gran relevancia para el régimen.
Arabia Saudita
Aunque la Navidad no está prohibida por completo, su celebración pública está restringida debido a la religión del islam que prevalece en el país. La comunidad cristiana que vive ahí puede celebrar la festividad en privado, pero las decoraciones y actividades navideñas en espacios públicos están prohibidas.
República Federal de Somalia
En Somalia, el gobierno ha prohibido la celebración pública de la Navidad y el Año Nuevo desde 2015, argumentando que estas festividades no son islámicas y pueden desviar a la población musulmana de sus prácticas religiosas tradicionales.
Brunéi
Finalmente, también desde 2015, la Navidad está restringida tras la publicación de leyes basadas en la sharía. Sin embargo, las personas que no son musulmanes pueden celebrarla de forma privada, pero, al igual que Arabia Saudita, está prohibido exhibir decoraciones navideñas o usar símbolos relacionados con la festividad. Quienes infringen estas normas pueden enfrentarse a severas sanciones, que incluyen multas y penas de prisión.