Diputado propone penas más severas contra quien robe pertenencias de los adultos mayores
Esta propuesta busca que la pena se ajuste a la gravedad y trascendencia, según los grados de afectación en contra de las personas en la vejez y con discapacidad.
El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, propuso reformar el Código Penal Federal para incrementar la pena de robo y de despojo, hasta en un tercio de la sentencia aplicable, cuando la víctima sea una persona de la tercera edad o que cuente con alguna discapacidad.
El legislador del Partido Verde Núñez explicó que esta propuesta busca que la pena se ajuste a la gravedad y trascendencia, según los grados de afectación en contra de las personas en la vejez y con discapacidad.
Señaló que todas las personas que han sido víctimas de robo, tienen dificultades para hacerse de lo robado, y que es todavía más complicado cuando la víctima es un adulto mayor.
Te podría interesar
Ernesto Núñez Aguilar, indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018 en nuestro país había cerca de 15.4 millones de personas de 60 años o más, de los cuales 1.7 millones vivían solos y poco más del 69 por ciento presentaban algún tipo de discapacidad o limitación, situación que los hace más vulnerables a ser víctimas del delito.
Resaltó también la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre el rol que juegan los adultos mayores en el país y se les transmita la relevancia de respetar y proteger lo que los adultos mayores han construido.
El diputado del Partido Verde enfatizó que cuidar los bienes de los adultos mayores es una tarea que les concierne a todos.