Construcción de la paz, tema principal de Sheinbaum y CEM
Enfatizaron en la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de comunidades
Alrededor de una hora fue la duración de la reunión entre Sheinbaum y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizada este miércoles en la sede de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo a la primera mandataria el objetivo de este encuentro fue encontrar espacios para la coordinación de la construcción de la paz en muchos estados del país. En su cuenta de la red social “X” agradeció a la Conferencia la invitación para dialogar sobre la pacificación “y el desarrollo del país entre todos los sectores”.
En tanto la CEM mencionó que la reunión se hizo en medio de un diálogo institucional y respeto mutuo, buscando el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación. A través de un comunicado indicaron que en el escenario de la 117 de la Asamblea Plenaria que se realiza en la Casa Lago de la CEM, se expresó la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional, elemento que consideraron indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral de México.
De acuerdo al texto, los pastores abordaron preocupaciones urgentes que afectan directamente a las familias mexicanas: la seguridad en comunidades, la situación de pobreza de distintas personas y familias, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales. También reiteraron el compromiso que calificaron como inquebrantable con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana.
TE PUEDE INTERESAR:
Señalaron que compartieron con la jefa del Ejecutivo Federal, la profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del país, así como la devastación de los recursos naturales y aunque se mencionó el reconocimiento de los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, enfatizaron en la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de comunidades.
La Iglesia Católica en México se dijo dispuesta para colaborar, desde su misión pastoral y evangelizadora, en la implementación de la Agenda Nacional de Paz, reconociendo la urgencia de sumar esfuerzos en un diálogo nacional entre autoridades y sociedad civil para alcanzar este objetivo común.