Lluvias intensas, torrenciales e incluso un rebote de “John” puede esperarse en México
El meteorólogo José Martín Cortés, detalló las condiciones que sostiene la tormenta “John”
John ya es huracán categoría 1; toma fuerza con dirección a Guerrero y Oaxaca.
Condiciones adversas están presentes en Guerrero y Oaxaca por el paso del huracán, ahora convertido en tormenta tropical “John”. En Acapulco, la cantidad de lluvias ha sido torrencial y todo indica que hasta el viernes se mantendrán de manera intermitente y significativamente acumuladas, detalló el meteorólogo José Martín Cortés.
En el espacio de “Así las Cosas” con Carlos Zúñiga Pérez, en ausencia de Gabriela Warkentin, el especialista resaltó que el fenómeno “John” podría tener un rebote provocado por la sierra, lo que sería un sistema parecido al que lo formó y que va contra las manecillas del reloj, “lo podría mandar a rebote y entrar nuevamente a tierra”.
“John” se encuentra actualmente a 100 km de Acapulco, pero seguirá rondando los escenarios de playa y sierra, al igual que en Oaxaca, por lo que “hay una incertidumbre si el fenómeno pudiera tomar fuerza nuevamente”.
En las próximas horas, dijo, se espera que en las costas sigan las lluvias de intermitentes hasta torrenciales, desborde de ríos y corrientes peligrosas, por lo que pidió a la población tomar las precauciones debidas.
Te puede interesar
La mayor intensidad de lluvias se sentirá en Chiapas Oaxaca y Guerrero, en tanto en el centro del país habrá precipitaciones este martes y miércoles de manera intermitente, y se eleva la probabilidad de que jueves y viernes lluvias y frío toque los estados de Puebla Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.