Zimbabue aprovechará la “sobrepoblación” de elefantes para alimentar a su población por la sequía
Este país del sur de África se suma a la casería de animales salvajes para mitigar la hambruna y la falta de recursos
Luego de que Namibia tomara medidas drásticas para mitigar la hambruna derivada de la sequía que atraviesa, al decidir sacrificar varias especies de animales salvajes para alimentar a su población, ahora Zimbabue sacrificará a 200 elefantes por la misma causa.
Debido a la peor sequía de los últimas décadas, Zimbabue autorizó la casería masiva de elefantes para alimentar a sus ciudadanos.
Esta medida se toma con base en la supuesta sobrepoblación de esta especie que, según la ministra de Medio Ambiente del país, es mayor a la que se puede albergar:
“Zimbabwe tiene más elefantes de los que necesitamos y más elefantes de los que nuestros bosques pueden albergar”, señaló la ministra, Sithembiso Nyoni.
Nyoni también recalcó que la sobrepoblación de elefantes “provoca falta de recursos”, lo que aumenta los conflictos entre la fauna y la población en busca de estos:
“Cuando hay una sobrepoblación de animales salvajes en un parque específico, entonces intentarán salir del parque en busca de otros recursos como agua o vegetación. Cuando eso ocurre, entran en contacto con los humanos y empiezan los conflictos”.
Te puede invitar:
¿Por qué Zimbabue y Namibia están en emergencia de sequía?
La sequía que atraviesan estos dos países de Sudáfrica, así como otras naciones del continente, se debe al cambio climático y al fenómeno de “El Niño” un patrón climático natural que ha producido muy pocas precipitaciones en la región desde principios de año.