Beatriz Gutiérrez Müller se despide de los mexicanos en la mañanera
La esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador descarto buscar cargo político
El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó este miércoles a su conferencia matutina en Palacio Nacional, a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a despedirse de toda la gente.
“Mi presencia aquí obedece aquí a una invitación de mi presidente, porque generó alguna curiosidad de parte de ustedes, algún interés por saber, no sé, no sé de mí, de nosotros, de este andar no solo en este sexenio sino de estas dos décadas juntos por la transformación de México”, señaló.
Ella descartó que vaya a buscar algún cargo público una vez que su esposo deje la presidencia de la República.
“No está en mis planes la postulación a ningún cargo público, vengo diciéndolo desde hace mucho. No es la nota de hoy y revisen que he dicho en años anteriores. No, no. No tiene por qué ser así”.
La doctora Gutiérrez Müller afirmó que se siente muy satisfecha con lo que hace actualmente.
Respondió preguntas de los comunicadores asistentes a la conferencia en especial de los llamados youtubers, que la llenaron de elogios como “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, “agradecer que existan mujeres como usted”, o “ustedes están rompiendo paradigmas”.
Te puede interesar
Habló de su paso por la presidencia en estos seis años y de su decisión de que no la llamaran “primera dama”. Son ideas rancias, indicó y yo empecé a “pensar distinto”.
A mí, explicó, me pueden llamará como quieran “yo no me fijo en lo epítetos”, lo importante son mis actos que, dijo, son distintos a lo de antes.
“Me quedo más con los actos propios que me respaldan como una persona convencida de un republicanismo democrático el Siglo XXI en donde el eje son tres poderes de la República. hay un Ejecutivo, el presidente y nadie voto por su familia, ni por sus hijos ni por su esposa”.
A la señora Gutiérrez se le pregunto que cómo le hizo para aguantar las críticas y así respondió: “el tema de que anden hablando de que si camino checo que si mi hijo no sé cuánto, pues es molesto pero también se va aprendiendo a untarse mantequilla en el cuerpo y que esas cosas vayan resbalando”.
La escritora aprovecho para decir que le “deja un mal sabor de boca” el no haber recuperado el penacho de Moctezuma.
El sabor de boca es amargo, dijo y agregó: Yo me temo que el gobierno de Austria algo esconde con el penacho. No sé si está roto o reemplazado, algo hay”.
En la conferencia la esposa felicitó a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum de quien se declaró su “más fiel escudera”.