Respetaremos plantón de empleados del PJF en exterior de Cámara de Diputados: Ricardo Monreal
La oposición respalda la protesta
El líder de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que se respetará el plantón que mantienen cientos de trabajadores del Poder Judicial alrededor del recinto legislativo de San Lázaro y que impide el ingreso de los representantes populares.
En un video mensaje, señaló que no pedirán se utilice a las fuerzas del orden para desalojar a los manifestantes como ocurrió en otros gobiernos y que esperarán el tiempo que sea necesario para que permitan el paso a los diputados y al personal que labora en la Cámara de Diputados.
“Ahora les he pedido a los diputados que no pasen a la Cámara de Diputados que sigue tomada, hay aproximadamente unas 600 gentes que están en las puertas que no permiten la entrada de nadie. Por lo que he indicado que no provoquemos nada, que dejemos la manifestación de ideas y que el proceso de protesta se lleve a cabo y se respete”.
Por cierto que ofreció disculpas a los comercios ubicados en las inmediaciones del Palacio Legislativo y que se han visto afectados por al plantón de los trabajadores inconformes del Poder Judicial y que confía en que no se prolongue por mucho tiempo, aunque los propios empleados han advertido que su bloqueo podría extenderse hasta el 1 de octubre para impedir que Claudia Sheinbaum asuma su cargo de Presidenta de la República.
En tanto, los diputados de oposición han expresado su respaldo a la manifestación de protesta de dichos trabajadores y les han prometido que defenderán al Poder Judicial para que no pase la reforma en el Senado.
A su vez el jefe de los diputados del PRI, Rubén Moreira, también expresó su apoyo absoluto a los trabajadores que rechazan la reforma judicial.
Por su parte, los empleados y juzgadores del Poder Judicial cada vez mejor organizados han insistido que no abandonarán su lucha ni su plantón hasta que se ponga freno a la reforma judicial, que se mantendrán en paro de manera indefinida y exigen se acate la suspensión definitiva dictada por la jueza Martha Magaña para que no se discuta dicha reforma en el Congreso de la Unión.