• 21 NOV 2024, Actualizado 23:09

EN VIVO

Esta es la millonaria cifra que pagaron por el uniforme de Babe Ruth, de los Yankees, en subasta

El legendario jugador de los Yankees usó el uniforme durante el tercer juego de la Serie Mundial de 1932

El uniforme que usó Babe Ruth durante "The Called Shot" se convirtió en el objeto deportivo con precio más alto en la historia. / Heritage Auctions

Babe Ruth sigue haciendo historia a casi un siglo de distancia. El uniforme que el mítico bateador de los Yankees portaba durante el momento icónico del béisbol llamado The Called Shot, alcanzó una cifra millonaria en una subasta para quedar en manos de quien, sin duda, debe ser un gran fanático del deporte.

El artículo, subastado por Heritage Auctions, fue autenticado y corresponde al utilizado por Ruth en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932, logró que pagaran por él 24.12 millones de dólares.

La pieza fue originalmente vendida por una señora, hija de un hombre que jugaba golf con el astro del béisbol, a quien se la habría entregado como gesto de amistad.

George Herman "Babe" Ruth es considerado el mejor beisbolista de todos los tiempos. / Bettmann

Babe Ruth conecta otro jonrón

El jersey de Babe Ruth, hecho de franela gris, se colocó como el artículo deportivo más caro comprado en una subasta, destronando la venta de una tarjeta en perfecto estado del pelotero Mickey Mantle edición 1952, que alcanzó los 12.6 millones de dólares.

Ahora, el tercer lugar de los artículos deportivos subastados está la casaca que Diego Armando Maradona utilizó en los Cuartos de Final del Mundial de 1986, donde tuvo lugar la polémica “Mano de Dios” contra Inglaterra.

En 2005, se subastó otra camiseta de Babe Ruth que alcanzó los 940,000 dólares.

The Called Shot

Calificada como la jugada más grande en la historia del deporte, The Called Shot tuvo lugar el 1 de octubre de 1932, durante el tercer juego de la Serie Mundial de 1932, que disputaron los Yankees de Nueva York ante los Chicago Cubs en el Wrigley Field.

En su turno al bat, Ruth hizo un gesto señalando hacia afuera del campo antes del lanzamiento, para conectar un home run que quedó en la historia debido a la confianza que reveló el mítico jugador.

De acuerdo con la página de subastas, el jugador declaró: “Para mí, fue el momento más divertido y de mayor orgullo que jamás haya tenido en el béisbol”, reconoció Ruth. “Corrí hacia la primera base, la rodeé, miré hacia el banco de los Cachorros y de repente me dio un ataque de risa. Deberías haber visto a esos Cachorros. Allí estaban, todos en el escalón superior y gritando como locos, y luego [ Yo] conecté y ellos lo miraron y luego retrocedieron como si los estuvieran ametrallando”.

El juego se suspendió en esa jornada, pero al día siguiente los Yankees le dieron la vuelta al partido para vencer 7-5.

El uniforme de Babe Ruth fue autenticado a través de los materiales y fotografías de la época. / Heritage Auctions

Cómo lo autenticaron

La casa de subastas llevó a cabo un proceso de dos pasos para definir la autenticidad de la prenda. En primer lugar, se comparó con los materiales de la época: el jersey está confeccionado en franela gris pesada que era común en los uniformes de visitante del equipo en la época.

El uniforme no tiene una etiqueta que marque la talla, lo que también era típico, pero sí cuenta con una etiqueta con la marca Spalding con tipografía usada entre 1926 y 1933 por la marca. Los siete botones gris perla son originales y la talla estimada es 46, muy acorde al jugador. la etiqueta con el nombre de Babe Ruth está cosida de una manera consistente con los requerimientos de la marca en ese momento.

Además de ello, se llevó a cabo una comparación con fotografías de la época, donde se comparó la alineación de las letras de la palabra New York con los botones, entre muchos otros detalles.

Quién fue Babe Ruth

George Herman “Babe” Ruth es considerado el mejor beisbolista de todos los tiempos, que en más de dos décadas ganó 7 veces la serie mundial y conectó 714 jonrones durante toda su carrera deportiva.

Lo incluyeron en el Salón de la Fama un año después de su retiro en 1936, para celebrar no solo su marca de jonrones, sino un título de bateo, un premio MVP y el campeonato de efectividad que cosechó como lanzador en 1916 con los Red Sox, durante su tercer año en las Grandes Ligas.