;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:45

Diputado de Morena pide atender casos de dengue en el sur del país

Pidió proteger a la población mediante la fumigación de plagas como la del mosquito que contagia esa enfermedad y que podría provocar una epidemia

Diputado de Morena pide atender casos de dengue en el sur del país

Diputado de Morena pide atender casos de dengue en el sur del país / Ihlasul Fatoni

El presidente la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz atender de manera eficaz la presencia del dengue ante las inundaciones que han dejado las intensas lluvias en el sur del país.

El legislador morenista pidió proteger a la población mediante la fumigación de plagas como la del mosquito que contagia esa enfermedad y que podría provocar una epidemia.

Explicó que prácticamente se ha triplicado el número de pacientes enfermos de dengue, pues se estima que este padecimiento se ha incrementado en un 300 por ciento, a raíz de los encharcamientos que han dejado las torrenciales lluvias.

“Si es alarmante esta cifra, sobre todo ante el incremento en varias zonas del país que han arreciado las lluvias, evidentemente hay estancamientos y obviamente esto produce los mosquitos trasmisores y en este tenor me parece que, tiene que haber un esfuerzo por parte de los gobiernos estatales para impedir que se prolifere, y se multipliquen los casos de dengue en varios estados de la República, claro que es una situación que preocupa”.

Emmanuel Reyes Carmona solicitó también el apoyo de los habitantes de las zonas cercanas a ríos o donde podrían proliferar los mosquitos transmisores del dengue en los sitios donde se estanca el agua de lluvia.

El diputado federal de Morena por Guanajuato señaló que también el estado de Tabasco es una de las entidades donde el dengue empieza a preocupar a las autoridades.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad