;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:19

GP Gran Bretaña: ¡Después de mucho tiempo hay un nuevo ganador en la carrera!

Max Verstappen debió dejar su 1er lugar pues Hamilton fue a ganar ese trofeo y dio una dura batalla para conseguirlo

GP Gran Bretaña: ¡Después de mucho tiempo hay un nuevo ganador en la carrera!

GP Gran Bretaña: ¡Después de mucho tiempo hay un nuevo ganador en la carrera! / Kym Illman

Domingo de Fórmula 1, la emoción se vivió en Gran Bretaña, Max Verstappen llevaba la delantera de las carreras, sin embargo, en este Gran Premio no logró llevarse el triunfo a casa como lo había estado haciendo en las últimas competencias. Como el resurgimiento en su carrera, Lewis Hamiton vio la luz al final del camino, luego de dos años y medio logró conseguir el oro para la temporada.

Como no queriendo quedar mal a su país, el local se disputó el lugar en el mítico Autódromo de Silverstone; la competencia se dio entre la lluvia dramática que no dejaba de mantener la tensión entre el público y los competidores.

El recuento de la carrera

Apenas arrancó la competencia y Hamilton ya iba disputando el segundo lugar, a la par de Mad Max y Lando Norris no dejaban sus puestos; a penas el primer tramo no había mucha emoción, todo fluía y se mantenía, pero entrando a la décima vuelta el color comenzó a surgir.

George Russell, compañero de Hamilton, se encontraba frenando el paso a Verstappen y Norris, la lluvia interfería, todo era momentos de tensión, apenas reducían la velocidad y ninguno cedía, pero poco a poco dejaron atrás al segundo de Mercedes. Ya para la vigésima vuelta las posiciones se definían, ahora sumando a un cuarto competidor que pelearía por avanzar más lugares, Oscar Piastri.

El dramatismo, el piso mojado, las vueltas, todo era ganar o perder, no había momento alguno para tomar un respiro. Hasta el momento muchos aseguran que ha sido una de las mejores carreras de la temporada.

Todo era un vaivén de emociones, no se sabía quién podría resultar ganador, pero al cierre le urgía un cambio y un triunfo, Verstappen logró superar a Norris, alcanzó el segundo lugar, dejando perder el 1er puesto que había tenido por muchas semanas, mientras que Hamilton seguía asegurando su 1era posición.

Ese cruce de línea fue icónico, Brian May, guitarrista de la banda Queen, flameaba la bandera a cuadros, era la victoria ondeando, el británico había logrado su novena victoria en Silverstone.

“Lo que estuve esperando por esto... Desde 2021 que estoy tratando de luchar, de entrenar y de no rendirme...”

—  Lewis Hamilton

Cerró estas palabras con un gran abrazo a su padre, subidos en el podio, celebrando con la bandera de Gran Bretaña, dando una última victoria con mercedes.

Los lugares de la victoria

Si te preguntas dónde quedó Checo Pérez, la respuesta es que su posición no fue la mejor, quedó en el puesto 17, con un trago amargo y fans muy molestos por su desempeño.

El próximo Campeonato Mundial será el 21 de julio en Hungría, antes de la última competencia previa al receso que se disputará en Países Bajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad