;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:03

Checo Pérez es sancionado en GP Abu Dhabi

El piloto cruzó la meta, pero... ¿después fue sancionado?

Checo Pérez, piloto de Formula 1, Gran premio Abu Dabi

Checo Pérez, piloto de Formula 1, Gran premio Abu Dabi (Getty)

México

El piloto mexicano Checo Pérez no tuvo una buena racha en el Gran Premio de Abu Dhabi, todo iba bien,  cruzó la meta en el segundo lugar pero debido a una sanción de cinco segundos por un incidente con Lando Norris no pudo celebrar, esta falta le costó quedar en la cuarta posición, fuera del podio y con un trago amargo en la ultima carrera de la temporada 2023.

Desacuerdo

Al marcar su falta y sufrir las represalias no se quedó callado y se mostró inconforme. Estas sus palabras.

Recuento de los daños

El inicio de la carrera fue regular no hubo incidentes, Checo se vio superado por Pierre Gasly y el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, lo que hizo que el tapatío considerara si arriesgar la integridad de su auto y de sus llantas por pensar en rebasar o mantener "la paz".

Pérez tenía el ojo en Pierre Gasly pero no consiguió superarlo sino hasta la vuelta 12 con la pérdida del DRS del galo que aprovechó para superarlo. Se posicionó en el segundo lugar en el giro 35, pero en distancia iba con diferencia de 16 segundos a Max Verstappen, quien lideraba la carrera

Los minutos corrían y para la vuelta 47 Checo Pérez tuvo un duelo en pista con Lando Norris, momento en el que tuvo el incidente con el McLaren; rebasó a su rival una vuelta después, pero los comisarios ya tenían una investigación por la maniobra.

Los ánimos y tensión por su posición corrían, tal era su garra por ganar que Charles Leclerc dejó pasar a Checo Pérez en una búsqueda de obtención de puntos, situación que impresionó a todos. El fervor se apagó cuando el mexicano no logró llegar a los cinco segundos de diferencia, por lo que finalizó la carrera en la cuarta posición.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad