;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:27

¿Quién se perfila para llevarse el trofeo de la Eurocopa 2024?

Los cuartos de final se acercan y las selecciones europeas pelean hasta el final para llevarse el triunfo.

¿Quién se perfila para llevarse el trofeo de la Eurocopa 2024?

¿Quién se perfila para llevarse el trofeo de la Eurocopa 2024? / Alexander Hassenstein

El pasado 14 de junio dio inicio el torneo de selecciones nacionales más importante del continente europeo, la Eurocopa, una competencia que se celebra cada 4 años.

Los países participantes juegan una clasificatoria para participar en el evento. De las 53 selecciones que se encuentran afiliadas a la UEFA, organismo que dirige el fútbol en Europa, solamente 24 equipos son los que luchan por el gran trofeo.

Camino a la victoria: Cuartos de Final

Alemania es la sede de esta edición de la Euro, por lo tanto, es la gran favorita para llevarse la victoria. Sin embargo, enfrentaran a España en los cuartos de final. La furia roja fue el único equipo en el torneo que tuvo un paso perfecto en la fase de grupos, 9 de 9 puntos. Mientras que Alemania logró 7.

Ambas selecciones llegan motivadas al cruce directo por la gloria. Los alemanes vencieron en octavos de final a Dinamarca y los españoles derrotaron a Georgia, una de las grandes sorpresas dentro del campeonato.

Portugal sufrió en tiempo extra al enfrentar a Eslovaquia, pero el portero Diogo Costa atajó todos los penales en contra y así logró la clasificación de su país a la siguiente ronda, en donde enfrentarán a una Francia que logró una victoria agónica contra Bélgica.

Lars Baron

Inglaterra y Suiza jugarán en el Düsseldorf Arena por la clasificación a semifinales. Los ingleses derrotaron a Eslovenia en tiempo extra, pero los suizos se llevaron los reflectores al vencer al actual campeón: Italia.

Finalmente, Países Bajos derrotó a Rumania y jugará contra la selección ganadora entre Turquía y Austria quienes disputan el último pase a los cuartos de final.

Calendario oficial julio- 2024

El cruce entre España y Alemania será el viernes 5 de julio a las 10:00 am y Francia contra Portugal a las 13:00 pm.

Inglaterra y Suiza jugarán el sábado 6 de julio a las 10:00 am, mientras que el ganador del Países Bajos vs Rumania y Austria vs Turquía ocurrirá a las 13:00 pm.

Todo en horario del centro de México.

Mateusz Slodkowski

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad