;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 20:56

GP España: marcador, ganador y recuento de la carrera

Hay un ganador definitivo en Europa que se lleva el trofeo y los aplausos

GP España: marcador, ganador y recuento de la carrera

GP España: marcador, ganador y recuento de la carrera / picture alliance

El GP España 2024 de la F1 se posicionó en las tendencias del fin de semana, primero por el incendio del mortorhome de McLaren, seguido del triunfo del elegido en las apuestas porque siempre tiene un alto desempeño, Max Verstappen.

El neerlandés mantiene el éxito y se lleva un nuevo trofeo a casa, parece que el 2024 le sonríe; fue como un dejavú con el GP Canadá y es que volvió a dejar en segundo lugar a Lando Norris (McLaren). y en el tercero a Lewis Hamilton (Mercedes).

Mad Max corría como si la meta la tuviera asegurada, los giros, la velocidad, todo era impecable para que el camino quedara libre a su favor, la emoción en las gradas se podía sentir, pero una vez que todos asumieron que realmente podría ganar el ánimo de la competencia comenzó a apagarse de a poco...

El recuento de la carrera

Iniciando la carrera el británico George Russell logró llevar la delantera saltando del cuarto al primer lugar, rebasando Norris, Verstappen y Lewis Hamilton, situación que no les pareció pues rápidamente lo dejaron en el tercer lugar, ahora llevando la batuta Max, misma que mantuvo pues resultó ganador.

La carrera no fue fácil, entre ellos mantenían su distancia, regresaban, iban y venían de los primeros a los últimos lugares. Los británicos fueron los últimos en ingresar al pits pese a que llevaban la ventaja.

Así quedaron las posiciones en la carrera:

¿Qué pasó con Checo Pérez?

El mexicano Checo Pérez terminó en la octava posición, situación que lo desanimó, quedando nuevamente en la Q3 en clasificación. Su casa, Red Bull buscó minimizar la sanción de tres posiciones, así que eligieron optar por una estrategia de tres paradas en pits.

En las primeras vueltas perdió posición ante Nico Hulkenberg, quien rebasó a Fernando Alonso y al integrante de Red Bull.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad