;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:31

Ex presidenta del Instituto Electoral de Oaxaca desfalcó 25 millones de pesos: Salvador Cruz

El contralor del órgano electoral estatal, negó que haya una persecución política en contra de Elizabeth Sánchez y aseguró que habrá consecuencias penales y administrativas contra ella.

Ex presidenta del Instituto Electoral de Oaxaca desfalcó 25 millones de pesos: Salvador Cruz

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó designar a un suplente en el Instituto Electoral de Oaxaca, tras la remoción de la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), Elizabeth Sánchez González, por un desfalco millonario.

En Así las Cosas, Salvador Cruz Rodríguez, contralor del Instituto Electoral de Oaxaca, señaló que el desfalcó de la extitular es por 25 millones de pesos, dividido en dos auditorias, una por más de seis millones y otra por 19 millones de pesos, todas derivadas por unas licitaciones que iniciaron el año pasado.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario destacó que habrá consecuencias penales y administrativas para la ex consejera presidenta del Instituto Electoral de Oaxaca, entre ellas, una orden del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del estado, quien resolvió inhabilitarla por un año para ejercer cargos públicos.

“No existe ninguna persecución por parte del gobierno, son procedimientos debidamente fundados y motivados, desde este órgano de control interno al cual yo represento”.

—  

Además, dijo que todavía falta que resuelvan el desfalco de 19 millones de pesos.

“Todo derivó por unas licitaciones que iniciamos el año pasado, dentro de mis facultades esta llevar a cabo auditorias del Instituto Estatal Electoral y de la Participación Ciudadana de Oaxaca y estas auditorías las llevamos a cabo en un periodo aproximado de seis meses, donde se determinaron observaciones, mínimas que debieron ser solventadas. Hay un periodo para que se puedan solventar, sin embargo, no lo hicieron”.

—  

Cruz Rodríguez desconoce dónde está todo el dinero desfalcado, pero destacó que por dicho motivo están todos los procedimientos ante el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Oaxaca, y también ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad