;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:22

“Zaldívar ataca para tratar de desprestigiar a la ministra presidenta Piña”: Julen Rementeria

El coordinador de los senadores del PAN, afirmó que su bancada buscará impulsar el juicio político contra el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Senadores del PAN preparan juicio político contra Arturo Zaldívar.

Senadores del PAN preparan juicio político contra Arturo Zaldívar.

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Julen Rementeria, coordinador de los senadores del PAN, aseguró que las demandas interpuestas por el exministro Arturo Zaldívar, en diversas instancias contra Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los señalamientos en contra de ella por supuestamente estar a favor de la coalición que encabeza la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, solo son para atacarla y desprestigiarla.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el panista afirmó que su bancada buscará impulsar el juicio político contra Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues considera que es un exceso lo que está sucediendo en el pleito y guerra sin cuartel del Poder Ejecutivo contra el Poder Judicial.

El juicio político “se tiene que plantear en la Cámara de Diputados y de ahí es todo un procedimiento muy difícil y complicado, pero el asunto es que esta la figura, se puede usar y vamos a usarlo”.

—  

Rementeria señaló que cuando Zaldívar presidía la Suprema Corte no pasaba esto, ya que era amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y hacía todo tipo de acciones a favor de lo que solicitaban en Palacio Nacional.

“Lo que provocó fue una situación seguramente en muchos casos que hoy se investiga… gracias a que tenemos una Corte, con una presidenta valiente, que enfrenta las cosas y que trata de resolver a favor de los mexicanos”.

—  

Destacó que el presidente se siente incómodo con el Poder Judicial -no solamente con la Corte-, porque le han revertido muchos asuntos en los que el intenta imponer su santa voluntad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad