;
  • 25 MAY 2024, Actualizado 11:27

Pozo de agua contaminada con hidrocarburos, será drenado y limpiado: Miriam Urzúa

La secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que el proceso de limpieza durará por lo menos 15 días.

"El pozo fue cerrado ayer a mediodía, inmediatamente se empezaron a hacer trabajos para succionar toda el agua contaminada del lugar"

"El pozo fue cerrado ayer a mediodía, inmediatamente se empezaron a hacer trabajos para succionar toda el agua contaminada del lugar"

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Miriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el pozo Alfonso XIII donde se identificó proviene el agua con olor a hidrocarburo que surte a la alcaldía Benito Juárez, será drenado y posteriormente sometido a una limpieza, un proceso que llevará aproximadamente 15 días.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria capitalina detalló que el pozo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, fue clausurado ayer al mediodía, para inmediatamente comenzar con los trabajos de succión de agua contaminada que hay en el lugar.

“Este pozo tiene 250 metros de profundidad, entonces se están haciendo todos los esfuerzos en este momento con el apoyo de Telmex, de logística, justamente para empezar a sacar y empezar a succionar este producto, y el día de mañana a las 7 van a empezar nuevamente los trabajos succión”.

—  

Urzúa señaló que, ya que el pozo sea descontaminado en su totalidad, las autoridades analizarán de qué manera seguirá funcionando.

Vecinos de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez, que resultaron afectados por el agua contaminada, pasarán esta noche en un plantón ubicado en el cruce de Xola e Insurgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad