;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 10:18

“Habrá cambios en el formato del segundo debate presidencial”: Carla Humphrey

Al respecto también habló la consejera electoral del INE, Dania Ravel, quien dijo que para el siguiente ejercicio, pedirán correcciones y recomendaciones a la casa productora que realiza el debate.

"Tuvimos una reunión con la candidata claro que hablamos del tema del debate pero no fue por ello que se hizo la reunión".

"Tuvimos una reunión con la candidata claro que hablamos del tema del debate pero no fue por ello que se hizo la reunión".

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que sí habrá cambios en el formato del segundo debate entre los candidatas y el candidato a la presidencia de la República, a realizarse el próximo domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México.

Señaló que para el próximo debate aprenderán de todo lo que no funciono en el primer debate.

“El segundo debate tiene otra dinámica, de entrada ya es un foro para hacer una producción televisiva como la que se requiere, las preguntas serán videograbadas y se pasarán de forma directa a las candidaturas.

También hay que aprender de lo que no funcionó aquí, hay que tener un cronómetro emergente que pueda entrar para que las candidaturas conozcan el tiempo que ya consumieron, cuánto tiempo les queda para hacer sus planteamientos o cuestionar los de otras candidaturas”.

—  

Por otra parte, Humphrey señaló que este martes tuvieron una reunión con la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, la presidencia de los partidos que integran esa coalición y las representaciones de los partidos políticos en el INE, pero aclaró que fue una reunión previamente pactada con ese equipo.

Detalló que sí hablaron de las inconformidades que tuvo la abanderada del PAN, PRI y PRD, en el debate, pero adicional a otros tres temas que querían plantear con las autoridades del INE… “hablamos del tema del debate, pero no fue por ello que se hizo la reunión”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la consejera electoral del INE, Dania Ravel, confirmó que revisarán el formato y producción para el segundo debate presidencial y por las cuestiones técnicas, señala que pedirán correcciones y recomendaciones a través de una carta a la casa productora que realiza el debate.

Revisarán formato y producción para el segundo debate presidencial.

Revisarán formato y producción para el segundo debate presidencial.

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordó que todas las cuestiones logísticas del desarrollo de debates, hay una mesa de representantes en las que se determinan todas las acciones a seguir, y “siempre con la anuencia de todas las personas que integran esa mesa”:

“Desde esa misma noche advertimos lo que había ocurrido y empezamos a pedir informes a la casa productora que tuviera una justificación. En el caso específico de los cronómetros, es necesario que se tenga un respaldo que sea visible para las candidaturas, por sí hay una falla en el reloj principal, que se tenga un soporte ante cualquier cosa que pueda ocurrir”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad