;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 20:04

¡Celebra 14 años sobre ruedas con Ecobici!

Rodando hacia un futuro más verde y emocionante

¡Celebra 14 años sobre ruedas con Ecobici!

¿Recuerdas el 2010 lleno de sorpresas? El país se enfrentó a una montaña rusa de emociones. Desde la coronación de Ximena Navarrete como Miss Universo hasta la era digital con la palabra del año “app”, México ha sido testigo de cambios que han sacudido su historia.

Tuvimos nuestros momentos en el fútbol. ¿Recuerdas cuando México venció a Francia en la Copa del Mundo de Sudáfrica? Aunque al final no llegamos al famoso quinto partido. O qué tal cuando supimos que Chicharito firmó con Manchester United.

Una década que nos enseña que el futuro es tan impredecible como emocionante.

Pero entre toda esa montaña rusa de acontecimientos, hubo un suceso importante en la movilidad: ¡el nacimiento de Ecobici!

Ecobici está de fiesta por su decimocuarto aniversario como el sistema de bicicletas públicas más genial de la Ciudad de México. ¿Quién diría que una idea tan genial podría convertirse en todo un símbolo de movilidad sostenible?

Desde sus inicios, Ecobici ha marcado la diferencia en la forma en que nos movemos, convirtiendo nuestros trayectos en algo más que simples desplazamientos. Desde sus inicios, Ecobici ha sido más que solo un medio de transporte. ¡Ha sido un símbolo de cambio y sostenibilidad!

Para celebrar este acontecimiento, vamos a echar un vistazo a algunas curiosidades que quizás no sabías:

Primera cicloestación: ¿Sabías que su primera cicloestación no fue la número 1? ¡Sorpresa! Fue la número 27, ubicada en Reforma y Havre, marcando el comienzo de una nueva era en movilidad sostenible.

Récords de viajes: ¡Rompiendo récords! Desde enero de este año, han superado los 70,000 viajes en un solo día. ¡Eso es una locura!

Nuevos modelos: Son 70 piezas las que forman el nuevo modelo de estas bicicletas, tiene llantas más grandes de 26 pulgadas, asiento ajustable, cambio de velocidades, campanilla integrada y hasta un portabultos frontal más amplio. Con estas mejoras, ¡estarás listo para recorrer la ciudad con estilo y comodidad!

Y eso es solo el principio. Con 14 años de experiencia, 93.5 millones de viajes y 181mil suscripciones anuales, Ecobici se ha convertido en parte del ADN de la CDMX.

Así que aquí estamos, listos para seguir rodando hacia un futuro más verde y más emocionante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad